“HR Learning Day 2024 será el espacio de información ideal para quienes busquen instalar una cultura de aprendizaje continuo en su empresa”

248

Lima, 08 de abril de 2024.-Este 22 de mayo se realizará el HR Learning Day 2024, la primera edición del punto de encuentro que reunirá a proveedores de soluciones y contenido para el aprendizaje organizacional con ejecutivos HR interesados en mejorar la capacitación y formación de sus colaboradores. Entrevistamos a Jeanelle Valega, gerente general de Info Capital Humano, editores de este portal y organizadores del evento, para conocer los avances y novedades de este esperado encuentro presencial.

Actualmente vivimos un escenario de cambios constantes que impactan a las organizaciones, las cuales tienen que hacer denodados esfuerzos para estar al día y mantener así su competitividad. ¿Cómo se refleja ésto en el ámbito del aprendizaje organizacional?

Sin duda, la necesidad de las empresas de alcanzar sus metas de negocio en un ambiente volátil, incierto y de mayor complejidad, tiene un correlato directo en cómo los colaboradores deben ser preparados para enfrentar estos retos. Y allí el área de aprendizaje organizacional tiene una importancia clave, ya que es la que debe liderar el desarrollo del capital humano para lograr los resultados esperados.

Este nuevo escenario en los negocios exige a su vez nuevas habilidades y herramientas para la formación y el desarrollo organizacional que, impulsadas por la tecnología y los cambios en la forma de trabajo luego de la pandemia, se han desarrollado en estos últimos años. Precisamente, el espíritu detrás de un evento como el HR Learning Day 2024 (www.hrlearningday.pe) es mostrar, en un solo lugar, las nuevas soluciones desarrolladas en nuestro mercado para estos nuevos requerimientos que pasan por un aprendizaje personalizado, continuo, a distancia, experiencial y basado en datos, que en conjunte fomenten una cultura de aprendizaje valorada y reconocida por la organización.

En ese sentido, ¿qué novedades se presentarán en el HR Learning Day 2024?

El evento reunirá a la comunidad local vinculada al aprendizaje y desarrollo organizacional y será una oportunidad única de conocer sus nuevas tendencias y apreciar en vivo sus nuevas soluciones.

En ese sentido, los visitantes podrán informarse sobre lo último en temas de elearning, blended learning, microlearning, plataformas LMS, gamificación, realidad virtual y aumentada, aprendizaje automático, cursos en línea y cursos presenciales para empresas, educación ejecutiva, entre otras soluciones disponibles en el mercado peruano para instalar una cada vez más necesaria cultura de aprendizaje continuo.

¿Cuál será el formato de este primer HR Learning Day?

Al ser parte de nuestros HR Days (www.hrdays.pe), el HR Learning Day 2024 tendrá el mismo formato que venimos usando en este tipo de eventos, es decir, 12 stands de proveedores especializados, 9 conferencias gratuitas del tema y 1 seminario internacional sobre aprendizaje organizacional.

Tanto la visita a los stands como la asistencia a las conferencias de la tarde son gratuitas. La única actividad con costo de inscripción, pero opcional, es la inscripción al seminario internacional de la mañana.

El evento se desarrollará el miércoles 22 de mayo en el Belmond Miraflores Park Hotel de 10 a.m. a 8 p.m., y el registro para visitarlo es totalmente gratuito para los ejecutivos de gestión humana encargados de mejorar la capacitación y el desarrollo de sus colaboradores, que ya pueden inscribirse en www.hrlearningday.pe.

Sin duda, este nuevo evento especializado anual será ideal para el networking y adquisición de conocimientos especializados en una habilidad cada vez más clave para gestionar el conocimiento de las organizaciones.

¿Nos puede ampliar información sobre el seminario internacional que será parte del evento?

Efectivamente, como parte del HR Learning Day 2024, habrá un novedoso seminario internacional de 9 a.m. a 1 p.m. que lleva por título “Cómo optimizar el Aprendizaje Organizacional: Desbloqueando el Potencial del Propósito”, única actividad opcional que requiere pago de inscripción y que será una oportunidad única en el país para aprender a vincular el propósito individual de los colaboradores con los objetivos y valores de la organización, impulsando así la eficacia del aprendizaje organizacional.

El seminario será dirigido por Carolina Posso (Colombia), destacada experta y mentora de aprendizaje, con más de 12 años trabajando con organizaciones en Latam como consultora en diseño de experiencias de aprendizaje. Es CLO & COO de Learningtic, empresa latinoamericana especializada en soluciones para potenciar los equipos de aprendizaje y desarrollo a través del aprendizaje continuo y la tecnología, y Co-Fundadora y gestora de la comunidad Learning Latam, la más grande de líderes de aprendizaje organizacional en la Región.

Los participantes –que serán solo 90 por el cupo limitado– descubrirán y obtendrán herramientas sobre cómo alinear estratégicamente las metas personales de los colaboradores con los objetivos de la organización, potenciando así el aprendizaje continuo y el rendimiento excepcional.

Pueden encontrar mayor información del seminario en https://expocapitalhumano.pe/SILEARNING2024.html


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios