IPG Mediabrands es reconocida como “Great Place to Work” para las mujeres en Perú

103

IPG Mediabrands cuenta con una participación del 55% de mujeres y el 40% ocupan cargos de liderazgo. El holding de agencias de medios es destacado por su compromiso con la equidad de género, la inclusión y la creación de un ambiente laboral saludable y seguro para las mujeres.

Lima, 12 de abril de 2024 IPG Mediabrands se enorgullece en anunciar que ha recibido la certificación de Great Place to Work, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, siendo la primera empresa en el sector de marketing y comunicaciones contemplada en esta lista en la que fueron evaluadas más de 80 empresas de diferentes sectores. Este reconocimiento resalta el compromiso constante de la empresa con la equidad de género, la inclusión y la creación de un entorno laboral donde todos los colaboradores puedan desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.

La certificación de GPTW refleja las prácticas laborales que IPG Mediabrands ha establecido para garantizar un ambiente de trabajo inclusivo y diverso para las mujeres. Este logro se basa en una encuesta confidencial realizada a los colaboradores, donde se evalúan aspectos clave como la equidad salarial, las oportunidades de desarrollo profesional, la cultura organizacional y diversidad de género, que incluye una selección de preguntas específicas que impactan en el clima de las mujeres de la compañía.

Equidad de Género

Actualmente, IPG Mediabrands cuenta con una participación del 55% de mujeres y el 40% ocupan cargos de liderazgo. Para fortalecer aún más la equidad, la empresa promueve una cultura DEI (Diversidad, equidad e inclusión social).

“IPG Mediabrands continuará su dedicación en promover la igualdad de oportunidades, el crecimiento profesional y el bienestar de todas sus colaboradoras para mantenernos como un referente en el sector, brindando un espacio seguro para las mujeres para que puedan alcanzar sus metas y contribuir en el éxito organizacional”, expreso Daniel Berrocal, Managing director de IPG Mediabrands.

Yamira Peña, directora de Talento Humano de IPG Mediabrands, menciona que “En un mundo cada vez más desafiante, donde la salud mental es crucial, nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de seguir trabajando para que la experiencia en el trabajo sea un espacio donde las mujeres se sientan valoradas, felices y con las oportunidades de seguir creciendo. Esta distinción nos impulsa a seguir trabajando incansablemente por una cultura organizacional inclusiva y equitativa para todos nuestros colaboradores.”

Great Place To Work evalúa diversos aspectos a través de su “Culture Audit” para determinar los mejores lugares para trabajar para mujeres. Más allá de las oportunidades laborales y salariales, se valora la flexibilidad en los horarios y espacios de desarrollo, permitiendo a las colaboradoras equilibrar su vida personal y profesional, cuidar su bienestar físico y mental, y atender sus responsabilidades familiares, sin dejar de lado la inclusión de los hombres en este proceso.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios