La importancia de la marca personal en el mundo laboral

57
  • Marca Personal, la carta de presentación más efectiva para buscar empleo.
  • Confesiones de un Selector: Programa de Adecco Perú que ayuda a potenciar la empleabilidad de los candidatos y a superar los desafíos en la búsqueda laboral.

Lima, 18 de abril del 2024.- En un mundo digital donde, según estimaciones de Adecco, más del 60% de los reclutadores usan las redes sociales para verificar que los candidatos que están postulando a una oferta laboral tengan una huella digital adecuada, la empleabilidad se puede ver afectada por cada interacción online.

Es por ello que, para Jimena de Torres, Gerente de Marketing, Comunicaciones y RSC de Adecco Perú, hoy en día los candidatos deben tener en cuenta ciertas pautas para trabajar en su perfil online, como aprender a manejar los comentarios negativos, generar contenido de calidad y hacer networking.

Por ejemplo, deben adquirir la habilidad de manejar adecuadamente las críticas o apreciaciones negativas que puedan recibir a través de comentarios o mensajes privados. Es importante mantener la calma, evaluar la situación, responder con amabilidad y, de ser el caso, trasladar las conversaciones delicadas a canales privados o, si llegasen a ser ofensivos, bloquearlos y hacer la denuncia en la respectiva red social. De esta manera se protegerá la imagen pública del candidato y podrá construir una marca personal potente” explicó.

Calidad y coherencia en el contenido, más networking online

Según de Torres, los candidatos deben tener en cuenta que los contenidos que compartan en sus redes sociales deben ser relevantes y coherentes con su perfil profesional y personal, agregándoles un valor diferencial que los destaque de otros candidatos y que hayan sido desarrollados en base a objetivos claros que los ayude a dirigir lo que desean comunicar de manera auténtica y sobresaliendo en un entorno saturado de información.

“Desde el punto de vista profesional, es importante mantener coherencia entre lo que se publica en las redes y lo que se muestra de manera pública, en la vida real. Si bien es válido compartir momentos personales, es esencial hacerlo con filtros adecuados para controlar quién puede verlos. También es importante mantener actualizado el CV en LinkedIn y participar activamente en esta plataforma para mantenerse visibles y alimentar los contactos profesionales”, comentó de Torres.

En esa línea, añadió que el networking online es un elemento clave para expandir nuestro círculo profesional y buscar oportunidades laborales, así como para mantener conexiones significativas y duraderas en el mundo digital.

En Adecco Perú estamos comprometidos con mejorar la empleabilidad de los candidatos y fomentar el empleo formal; es por ello que desarrollamos programas como “Confesiones de un Selector”, un espacio digital que se comparte en todas nuestras redes sociales de manera mensual y que busca brindar herramientas sobre temas de empleabilidad, marca personal y huella digital, la creación de un CV impactante, la preparación efectiva para entrevistas de trabajo, la identificación y mitigación de errores comunes en el proceso de selección, entre otros” finalizó Jimena de Torres, Gerente de Marketing Comunicaciones y RSC de Adecco Perú.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios