Mercado laboral juvenil: 4 beneficios que obtienen los colaboradores al trabajar en horarios fijos

25
  • Según IPSOS, 5 de cada 10 peruanos estudia y trabaja a la vez.
  • Rodrigo Kon, comenta que esta preferencia por horarios fijos se debería al equilibrio entre la vida laboral y personal de los jóvenes.

Lima, 02 de mayo 2024.- En un panorama laboral cambiante, una tendencia notable ha emergido entre los jóvenes trabajadores peruanos: la preferencia por empleos que ofrecen horarios fijos. Según un estudio reciente realizado por Ipsos, el 50% de los peruanos en edad joven estudia y trabaja simultáneamente, marcando un aumento del 5% en comparación con años anteriores. Según Rodrigo Kon, Director General de Fundación Forge Perú , esta tendencia responde a la necesidad de los jóvenes de encontrar un equilibrio entre el trabajo y el desarrollo personal.

“Es urgente reconocer que los jóvenes en nuestro país trabajan para generar ingresos, pero también oportunidades que les brinden la posibilidad de desarrollarse personalmente. Por tal motivo, se encuentran en la constante búsqueda del equilibrio laboral y crecimiento personal. Es importante que las empresas comprendan esta necesidad juvenil para poder atraer y retener talentos en el mercado laboral actual”, agregó Kon.

Asimismo, el experto de Fundación Forge Perú, comenta que el comprender esta nueva práctica resulta beneficioso tanto como para el empleador como para el colaborador, debido a que se crea un ambiente laboral más saludable, con colaboradores más productivos. Además, Rodrigo Kon, comentó 4 beneficios que obtienen los colaboradores al trabajar en horarios fijos:

  1. Retención de talentos: Los horarios fijos proporcionan una sensación de estabilidad y seguridad valorada por los jóvenes actualmente, lo que les permitirá a las empresas retener talentos valiosos y a los jóvenes obtener estabilidad laboral.
  2. Equilibrio entre trabajo y vida personal: Los horarios fijos permiten a los trabajadores planificar actividades fuera del trabajo como estudios, hobbies o tiempo con la familia y amigos, encontrando así un equilibrio entre su vida personal y profesional.
  1. Mejor capacidad de organización: Contar con horarios fijos les permite a los trabajadores organizar su tiempo de manera más productiva, realizando actividades establecidas para lograr resultados beneficiosos para ambas partes.
  2. Evitar contratiempos: Algunos trabajadores pueden tener limitaciones de transporte público o responsabilidades familiares que requieran una rutina establecida. Los horarios fijos les permiten organizar su vida en torno a estas limitaciones y cumplir con sus responsabilidades laborales de manera más efectiva.

Finalmente, el Director General de Fundación Forge Perú,  comenta que el comprender esta nueva práctica resulta beneficioso tanto como para el empleador como para el colaborador, debido a que se crea un ambiente laboral más saludable, con colaboradores más productivos, e invita a los jóvenes interesados en obtener mejores oportunidades laborales y potenciar sus habilidades, a estar atentos a los programas de becas que ofrece Fundación Forge Perú durante el año.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios