1° Feria Laboral Zegel: Más de 40 empresas participarán en evento de empleabilidad para combatir la Informalidad y desempleo

434

La feria se realizará el viernes 24 de noviembre de 9 a.m. a y 1 p.m. en Zegel de San Juan de Miraflores

Lima, 16 de noviembre de 2023.- Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la tasa de informalidad en nuestro país fue de 75.7% durante el 2022. Es decir, 8 de cada 10 trabajadores laboraron en empresas sin seguro social o beneficios laborales. Los principales afectados fueron los jóvenes (80.7%) y personas adultas mayores (83%).

En medio de este panorama, los representantes de recursos humanos de más de 40 empresas reconocidas como Financiera Oh, Scotiabank, Ripley, Teleperformance, Inkafarma, entre otros, participarán en la 1° Feria Laboral Zegel para reclutar a los mejores talentos. El evento es gratuito y se recomienda a los participantes llevar  su CV en versión digital y físico.

“El que una persona pueda trabajar en una empresa formal le brinda una serie de beneficios como el acceso a un seguro médico o vacaciones, la compensación por tiempo de servicios, la repartición de utilidades, licencias en caso de maternidad y paternidad, entre otros. Asimismo, muchas de las empresas que nos acompañarán se encuentran certificadas por Great Place to Work como las mejores empresas para trabajar en el Perú”, sostuvo Natalia Cuglievan, líder de colocación laboral y empleabilidad de Zegel.

Empleo en la era digital

Cabe resaltar que, según Adecco Perú, más del 60% de los reclutadores consulta las redes sociales de los candidatos con el fin de verificar que no tengan contenidos inapropiados que puedan proyectar una imagen negativa. Por ello, se recomienda a quienes se encuentran en la búsqueda activa de empleo actualizar sus redes profesionales y sociales para impresionar de manera positiva a los reclutadores.

“Otro punto importante es que los postulantes destaquen en su hoja de vida sus habilidades digitales. Según un estudio de Talento Digital en Perú 2023, el 75% de empresas no pueden conseguir trabajadores con estas competencias, lo que conlleva a que los procesos de selección se dificulten. Por ello, si cuentan con habilidades relacionadas a lo digital es importante que las destaquen durante la postulación”, agregó Cuglievan.

La 1° Feria Laboral Zegel se realizará el viernes 24 de noviembre de 9 a.m. a 1 p.m. en Av. Pedro Miotta 850 – San Juan de Miraflores, muy cerca del Mall del Sur. Los asistentes también podrán participar de una ponencia a cargo de Carlos Carlín. Esta feria es para todo el público, para todas aquellas personas que están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios