Con el objetivo de mostrar nuevas alternativas que aporten a la economía del país, OVERALL presenta su servicio de Trade Marketing, el cual abarca la mayor población laboral del Corporativo, con más de 5000 trabajadores diarios en este rubro, inserta a más de 270 jóvenes al día dentro de la población económicamente activa formal.
Según la cobertura diaria de puntos de venga con agentes de campo de OVERALL, el 73.08% es ocupado por promotores de venta, el 19.23% por mercaderistas y reponedores y el 7.69% por impulsadoras.
Dentro de perfil de colaboradores con los que cuenta el servicio de trade marketing de OVERALL , el 63% son mujeres, además, aquellas entre 20 y 45 años son quienes muestran un menor número de rotación laboral.
A nivel de provincias, la creación de nuevos malls y tiendas por departamentos se ha descentralizado en los últimos 10 años, logrando un importante crecimiento. Durante el 2010 el negocio en provincia abarcaba solo un 28% (y Lima el 72%), hoy en día este ha llegado a ocupar el 52%, lo cual genera un efecto positivo en la formalización del empleo en las zonas.
Al respecto, Rodrigo Núñez, Director de Trade Marketing del Corporativo OVERALL señaló: “Para nosotros, este es un negocio que puede aportar mucho a la Generación de Empleo no solo en Lima, sino también en provincias, donde hoy en día hay mayor demanda de puestos de trabajo para jóvenes en un ámbito laboral plenamente Formal”.