Todas las empresas pueden no ser capaces de ofrecer las mismas retribuciones económicas que sus rivales pero esto no implica que no sean capaces de atraer gran talento.
Si se quiere conservar a los mejores talentos, se debe apostar por ellos. Existen diversas maneras de hacerlo, aquí te explicamos algunas:
- Incentivos:
Una de las mejores formas de ganarse la lealtad de su mejor talento es darle el mayor número de oportunidades que pueda. Deje que se encargue de grandes retos, como un proyecto altamente visible o un nuevo cargo de liderazgo. Quizás tenga que luchar contra Recursos Humanos para que esto pase. Puede prometer buscar oportunidades para aquellos que haya pasado por alto y asumir plena responsabilidad por lo que este alto talento pueda y no pueda hacer. - Apoyo:
Ayude a su equipo a enfrentar la incertidumbre reconociéndola
Si siente que a sus empleados les preocupa el futuro, no siga como si nada; reconozca directamente el tema. Embotellar sus emociones y esperar que los empleados hagan lo mismo puede ser peligroso. La gente podría empezar a sentirse incómoda vociferando sus sentimientos o inquietudes. Evite quedar atrapado en una espiral negativa, admita abiertamente que entiende cómo se siente la gente, pero luego hable sobre cómo es que todo mundo puede seguir siendo productivo conjuntamente.
- Carrera profesional:
Estudios muestran que ni siquiera los programas de tutelaje mejor diseñados sustituyen una relación auténtica de colegas entre el mentor y el asesorado. Debe tener una química básica con el asesorado, es más importante ayudarlo a descubrir sus fortalezas y pasiones y el mejor lugar para aplicar ambos. Cuando asesore a esta persona sobre decisiones de carrera profesional, aliéntelo a que encuentre su llamado, ya sea en su compañía o en otra parte.
Comentarios