Existen buenos y malos líderes en todos los rubros. Algunos no saben afrontar con responsabilidad y suelen desmoralizar al equipo. Por otro lado, existen líderes que son conscientes del equipo con el que cuentan y sus expectativas de desarrollo.
Según el gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, Giancarlo Ameghino, un líder llega a formar y consolidar equipos altamente productivos y felices asumiendo el rol de coach o mentor con el objeto de facilitar el proceso de cambio y apoyar el crecimiento profesional de sus colaboradores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL IMPULSA DEMANDA DE LÍDERES EN TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
Aquí tienes tres tips para mejorar la performance este 2018:
- Un buen líder, antes que estar obsesionado por los resultados, se preocupa porque los integrantes de su equipo se sientan bien, estén motivados, desarrollen lo que están haciendo con pasión y compromiso, y se animen a investigar y aprender por iniciativa propia. Crea y fomenta relaciones de confianza y de respeto recíproco entre los integrantes de su equipo.
- Un líder bien integrado a su equipo e identificado con las metas y objetivos de su proyecto, promueve activamente que sus colaboradores definan una ruta de carrera con objetivos y metas muy precisos, y los apoya en su evolución, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje.
- Asimismo, un buen líder siempre está enfocado en garantizar que no haya integrante en su equipo que se sienta frustrado porque sus expectativas de desarrollo y crecimiento dentro de la organización no estén siendo satisfechas, en forma consistente y oportuna.
Comentarios