4 actividades efectivas de cohesión de equipos

1182

Con la finalidad de reducir algunos efectos producidos por el trabajo remoto o hibrido, los especialistas en Coaching Ejecutivo concuerdan con la necesidad de implementar actividades virtuales efectivas para incrementar los niveles de productividad, colaboración en equipo, unión, seguridad e incluso, energizarlos durante la jornada laboral.

En tal sentido, Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú, comparte 4 actividades de construcción y cohesión de equipos.

  1. Espacios de conversaciones abiertas. La digitalización es una gran ventaja para usar distintos canales comunicacionales y ejecutar actividades como “¡Hoy toca conocernos más!” y, reforzar los lazos, la conexión grupal y la confianza mutua.
  2. Reuniones informales virtuales. Lograr el punto de equilibrio entre la confianza y el respeto entre los equipos es fundamental para mantener los índices de productividad colectiva elevados. Ejecutar actividades informales ayudará al equipo a conocerse mejor y a mantenerse activos durante la jornada laboral.
  3. Reuniones de feedback. Es fundamental establecer, por lo menos, una reunión individual al mes entre el ejecutivo y su jefe directo; esto, ayudará a incrementar la conexión hacia el líder, a conocer y mejorar aspectos del ejecutivo para su desarrollo profesional y personal.
  4. Actividades de cultura organizacional. Es importante trabajar la cultura de la empresa, más aún, si los ejecutivos trabajan 100% remoto. A través de estas actividades, se busca llevar la cultura empresarial al hogar y compartirla con los que se convive; esto, ayudará a mantener la conexión del colaborador hacia la identidad y los valores de su compañía.

¿Por qué son importantes? Según la especialista en Outplacement “A falta de un espacio físico compartido, es más complejo conseguir una atmósfera positiva. Las estrategias de Team building ayudan a acortar esa distancia en el equipo y a reducir la sensación de aislamiento o separación”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios