Estar siempre disponible para el trabajo puede enfermar nuestra mente y nuestro cuerpo. Debido a que, tener un buen descanso asegura ser más productivo y rendir más en el día a día.
Afortunadamente, cada vez son más las grandes empresas que toman conciencia sobre el tema y busca que sus empleados no vivan bajo estrés.
A continuación, te dejamos algunos consejos para tener en cuenta y evitar sobrecargarte de trabajo durante tu tiempo libre:
- Desconectate del trabajo de vez en cuando. El trabajo bajo presión y los pendientes suele provocar ansiedad. Por eso es necesario que tanto jefes como trabajadores deben de desconectarse del trabajo de vez en cuando. No recibir llamadas o responder correos fuera del horario laboral es una buena opción.
- Ponerse límites a uno mismo y a los demás. Es importante organizarse bien y evitar que los pendientes afecten su día libre o el de los demás. Comuníquese con sus colegas para conocer su disponibilidad y no afectar sus horarios.
- Las personas se saturan de trabajos para distraerse de su entorno. Muchos colaboradores suelen evitar enfrentarse a sus preocupaciones o conflictos familiares cargándose de trabajo y asumiendo más responsabilidades.
- Relajación y tranquilidad. Es vital dedicar tiempo a uno mismo y a engreírse de vez en cuando, para mantenerse activo y de buen humor.
Comentarios