5 actividades para combatir el estrés laboral

1119

Un mal manejo del estrés laboral puede traer consigo consecuencias importantes a lo largo del tiempo, es por ello que tomar en cuenta las 5 actividades para combatir el estrés laboral será fundamental para un buen ambiente al trabajar.

Cada persona maneja de diferentes formas el estrés, algunas personas tienden a acudir a malos hábitos como el cigarro o alcohol para distraer la mente, no obstante, también existen pasatiempos más tranquilos como ver películas, salir a caminar o apostar en sitios como Meridianbet Perú, con el fin de liberar esa tensión laboral.

El estrés laboral es una cuestión que afecta de manera negativa la productividad y el ambiente dentro de las actividades diarias; esto trae como resultados un mal rendimiento y poca productividad en el horario laboral.

Estrategias para el estrés laboral en la oficina

Un equipo de trabajo que tenga el conocimiento necesario para manejar correctamente el estrés laboral tendrá la oportunidad de ofrecer resultados efectivos con menor esfuerzo y uso del tiempo.

Es por ello que, las estrategias para evitar el estrés laboral son de gran ayuda al  sufrir eventos complicados dentro de las actividades diarias de la empresa; considera las siguientes actividades para combatir el estrés en tu organización.

Entre las actividades tenemos:

  • Meditación: La meditación antes de iniciar una jornada laboral es ideal para no caer en ambientes estresantes que puedan afectar la productividad; prestar atención a tu respiración te permitirá un mejor enfoque al trabajar.
  • Risoterapia: El efecto de la risa en ambientes tensos ocasiona una relajación inmediata; toma 5 minutos para ver algo que te cause gracia después de una situación de estrés laboral para empezar de nuevo.
  • Estiramientos: Al momento de sufrir estrés laboral gran parte de tus músculos crearán tensión sin que te des cuenta; invertir 5 minutos en su relajación te permitirá bajar los niveles de estrés.
  • Organización: El hábito de la organización te hará evitar el estrés cuando haya momento de mucho trabajo; clasificar las tareas y dividirlas en horarios de tiempo facilitará la carga laboral en la oficina o en el home office.

En este sentido, recuerda cada una de las 5 actividades para combatir el estrés laboral ya que permitirán continuar con el trabajo sin interrupciones, logrando así los objetivos determinados en el tiempo estimado.

Causas del estrés laboral

El estrés laboral no sucede por arte de magia, dentro de la organización empresarial es fundamental determinar aquellos factores que causan estrés constante al equipo de trabajo; así se conseguirán las soluciones oportunas.

  • Participación excesiva: No tener un cargo fijo dentro de las áreas de la empresa suele significar una participación excesiva por parte de los trabajadores; es importante establecer sus responsabilidades y deberes.
  • Problemas personales: Inconvenientes entre los trabajadores de diferentes áreas suele ser causante de estrés común; se recomienda realizar reuniones para calmar la situación.
  • Condiciones laborales: Contar con un lugar cómodo junto a las herramientas adecuadas para el funcionamiento de las actividades es vital para evitar el estrés laboral.

En conclusión, el estrés laboral tiene consecuencias en la productividad empresarial ya que afecta al equipo de trabajo negativamente; por lo que es necesario combatirlo para frenar estos efectos negativos. 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios