5 beneficios que genera un liderazgo inclusivo en las organizaciones

993

Hoy las mujeres se atreven a saltar de sector en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellas y sus familias y son mucho más proactivas con su desarrollo y con sus redes de contacto.

En este mes del Día Internacional de la Mujer es importante hablar de los beneficios de un liderazgo inclusivo en las organizaciones. Viviana Vélez, Consultora de Transición de Carrera y Coach Ejecutivo en LHH DBM Perú, manifestó que según estadísticas de LHH DBM Perú, en el 2021 el 83 % (8 de cada 10) de las mujeres ejecutivas que participaron en sus programas de outplacement lograron recolocarse en un empleo con igual o mayor cargo del que tenían anteriormente.

MIRA: La UTP en el Top 10 de organizaciones en el Perú con mejores prácticas de equidad de género

Asimismo, el 71 % de las mujeres ejecutivas que participaron de estos programas se recolocaron en un sector diferente del que provenían y el 81. 5 % de las mujeres ejecutivas se recolocó mediante la red de contactos, lo que indica que hoy las mujeres se atreven a saltar de sector en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellas y sus familias y son mucho más proactivas con su desarrollo y con sus redes de contacto.

¿Cuáles son los beneficios que genera un liderazgo inclusivo en las organizaciones? La especialista señala lo siguiente:

  1. Más resiliencia: Muchas mujeres han tenido que pasar por situaciones muy desiguales para llegar al mismo punto que sus pares hombres, lo que les ha enseñado resiliencia y adaptabilidad para superar las adversidades, muy aparte de otros roles que nos toca vivir.
  2. Más innovación: Estudios muestran que tener mujeres en la directiva de las empresas, mejora el desempeño de las organizaciones al implementar estrategias más innovadoras.
  3. Dejan huella: Inspiran a otras mujeres a seguir por el mismo camino y querer también salir adelante siendo un aporte importante para la economía y la sociedad de un país, son modelos a seguir.
  4. Se crean cadenas de apoyo entre las propias mujeres:  Un ejemplo muy cercano y real es la creación de Women In tech Perú, que su misión es cerrar la brecha de género y ayudar a las mujeres a que puedan ubicarse en puestos de tecnología, y así como este ejemplo, hay muchos otros organismos, creados por mujeres, que buscan la manera de seguir reinsertándola al mundo laboral.
  5. Somos la contraparte de los hombres: El Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que los hombres y las mujeres se complementan en el trabajo con diferentes habilidades y puntos de vista, incluidas distintas actitudes hacia el riesgo y la colaboración.

“Por esto y otras razones más, las mujeres somos beneficiosas como líderes en las organizaciones”, expresó la especialista.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios