Las ejecutivas que pertenecen a la generación millennials, personas nacidas entre 1981 y 2000, están enfocadas en su desarrollo personal y profesional, pues en estos tiempos cuentan con mejor acceso a la educación superior y oportunidades laborales que no tuvieron sus antecesoras.
En ese sentido, se ha identificado durante los últimos años, cinco características que destacan más en las profesionales millennials peruanas:
1.- Buscan oportunidades laborales permanentemente
Un poco más de la mitad de profesionales millennials se encuentran en constante búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo que ofrezcan mejores salarios o un crecimiento laboral.
2.- Priorizan su desarrollo de carrera
Viven en un mercado que es más competitivo que nunca, para ellas la educación y la preparación son herramientas indispensables para avanzar en sus carreras y estar preparadas ante las condiciones actuales.
3.- Se interesan más en emprender
Si bien están enfocadas en el desarrollo de sus carreras profesionales, ocho de cada 10, contemplan iniciar su propio negocio como una alternativa atractiva dentro de sus planes de desarrollo laboral.
4.- Son muy activas en redes sociales
El 82% de las profesionales peruanas de esta generación son muy activas en redes sociales, ocho de cada 10 de ellas buscan empleo online en portales de trabajo y a través de sus contactos, especialmente en LinkedIn.
5.- Buscan la equidad de géneros en sus centros laborales
Valoran positivamente a las organizaciones que adoptan y promueven la equidad de género, son flexibles en sus horarios para las madres. Hoy las empresas que tienen estas prácticas atraen y retienen al mejor talento de esta generación.