5 Claves para destacar en un nuevo empleo

716

Según KSR Talent, los empleadores consideran que los primeros dos meses son fundamentales para evaluar si un nuevo trabajador se adapta al puesto laboral.

Lima, 30 de octubre del 2023.- Comenzar un nuevo empleo puede ser un desafío emocionante para muchos trabajadores, pero no todos conocen las claves para demostrar su talento en su nuevo puesto.

Según Juliana López, Gerente Comercial Corporativa en KSR Talent, “El 83% de las empresas considera que los primeros dos meses son fundamentales para evaluar si un nuevo colaborador se adapta al puesto de trabajo y cumple con las expectativas. Por lo tanto, contar con un proceso de onboarding adecuado suele ser esencial durante las primeras semanas”.

Para prosperar en el proceso, resulta esencial adaptarse a las demandas empresariales. A continuación, destacamos cinco claves fundamentales para sobresalir en un nuevo empleo:

  • Preparación anticipada: Esto implica investigar a fondo la empresa, comprender su cultura, sus valores y conocer a sus principales competidores. Este enfoque permite adentrarse en la organización de manera más profunda y posicionarse un paso adelante desde el inicio.
  • Establecer relaciones sólidas: El networking es esencial en el mundo laboral actual. Construir relaciones sólidas con colegas, superiores y colaboradores es clave para crear un ambiente de trabajo armonioso y productivo.
  • Aprendizaje continuo: La capacidad de aprender y adaptarse rápidamente es un activo invaluable y se logra manteniéndose al día con las últimas tendencias de la industria y las nuevas tecnologías.
  • Proactividad: Esta es una cualidad apreciada por todas las empresas. Abordar los desafíos con una actitud positiva demostrará una firme disposición para asumir responsabilidades adicionales.
  • Construir una marca personal: Es importante que se destaquen las fortalezas, logros y habilidades únicas, de esta manera se establecen metas claras demostrando compromiso a largo plazo.

Los profesionales que puedan combinar estas habilidades de manera adecuada, según la experta, podrán destacar de forma eficaz en su nuevo trabajo.

Además, enfatiza la importancia de brindar apoyo a los profesionales en sus nuevos roles: “Con más de 700 colocaciones exitosas, no solo hemos logrado enlazar a personas talentosas con las oportunidades laborales, sino que también los acompañamos en todo el proceso, adaptándonos a las expectativas y requisitos específicos de las empresas”. Finaliza López.

Conoce más de KSR Global, firma global de reclutamiento estratégico visitando: https://ksr-global.com/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios