5 claves para potenciar a la Generación Z

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Existen 2 mil millones de personas entre 12 y 19 años en el mundo, que forman parte de la Generación Z, quienes según la encuesta de EY, dentro de los beneficios laborales valoran la cobertura de seguro de salud, sentir que sus ideas son valoradas y el reconocimiento por su contribución.

Teniendo en cuenta que ellos son la próxima generación laboral. ¿Cómo podemos potenciar sus capacidades? Te daremos 5 claves para lograrlo.

  1. Ganas de aprender
    Mientras que el talón de Aquiles de los millennials era su excesiva convicción de creer que lo saben todo, los Z son realistas al creer que nunca están demasiado preparados. Este hecho los hace más abiertos a políticas de capacitación para estar por delante de la curva.
  2. No son millennials
    No se debe asumir que los Z son un grupo con similares necesidades similares a las de los millennials en términos laborales. Este gran segmento de la fuerza de trabajo se divide de hecho en diferentes grupos. Atraer y retener a estos jóvenes requiere enfoques únicos.
  3. Naturaleza independiente
    En lo que si coinciden los miembros de la generación Z y los millennials es que a ambos grupos les gusta preservar su independencia en el lugar de trabajo. Ellos quieren establecer sus propios objetivos, sus reglas y que sus opiniones sean escuchadas.
  4. La vida importa
    A medida que los empleados crecen, lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida se hace más importante. Ya no basta con sugerir mejores políticas de equilibrio, porque los empleados de esta generación dudan de estos beneficios. Quieren algo real y natural.
  5. Igualdad de género
    Mientras que las empresas reconocen la ventaja de la diversidad en el liderazgo, las mujeres aún son reacias a dar salto. Las empresas que identifiquen estas barreras para generar la lealtad de las mujeres ganarán una ventaja competitiva a corto y largo plazo.
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