Aceptar las criticas y asumir tareas poco gratificantes son algunas de la actitudes que más se valoran en quienes realizan practicas profesionales.
Cuando se realizan practicas en una organización, las personas acaban siendo contratadas o encuentran un empleo antes de terminarlas, según la consultora de recursos humano Nexian.
Se desprende también que a una amplía mayoría de practicantes les gustaría prolongar sus prácticas para ganar más experiencia, o estaría dispuesta a ello aunque no fuesen remuneradas.
Es por eso que Nexian ofrece cinco consejos para sacar el mayor partido posible:
- Exprimir la experiencia: La empresa valora la voluntad de ayudar en todo momento, ser observador es importante así como pedir ayuda cuando se necesita, mostrando capacidad de implicación, disponibilidad e interés por hacer bien el trabajo.
- Relacionamiento: Adaptarse rápido es básico, así como aprender a relacionarse con los compañeros de los primeros niveles, mandos medios y jefes. Un requisito indispensable es asumir las criticas de forma positiva.
- Prepararse para el futuro: El primer contacto con el mundo laboral es clave para acumular experiencia y entender la responsabilidad en el entorno profesional.
- Ser realista: Se debe asumir las labores con respeto y proactividad, comprendiendo que pueden suponer un paso adelante en la información.
- Iniciar la red de contactos: El practicante suele ser bien recibido por el resto del equipo de trabajo, en especial si ha mostrado una buena actitud y ha expuesto resultado. Entonces debe aprovechar esa ventaja y utilizarlo para generar los contactos necesarios.
Comentarios