5 consejos que te ayudarán a cuidar de tu salud en el trabajo

1703

Tener una vida sedentaria en el trabajo puede ocasionar daños a largo plazo para nuestra salud. Sin embargo, podemos incluir pequeños hábitos en nuestra rutina que influyan de manera positiva en nuestro bienestar. En ese contexto, Oriflame, compañía europea de belleza N.° 1 en social selling, comparte 5 consejos saludables para mejorar tu productividad en el trabajo:

  1. PONTE DE PIE

Si te levantas de tu asiento cada cierto tiempo quemarás calorías, aliviarás las molestias lumbares, y reducirás el riesgo de padecer obesidad. De acuerdo con el estudio realizado por el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, cinco minutos de caminata ligera cada media hora, disminuye el riesgo que conlleva permanecer sentado durante largos periodos del día.

  1. SNACKS RICOS EN PROTEÍNAS

A media mañana, las ansias de hambre nos inquietan y la decisión más rápida y fácil es comer alguna golosina que esté a nuestro alcance, la cual, siendo sinceros, no resulta saludable para nuestro organismo. Sé fuerte y combate las ansias de algún alimento dulce con la ingesta de otro snack rico en proteínas. Un bowl con yogurt natural y frutos secos, acompañado de una cucharadita de proteínas Wellness pueden ser la mejor opción.

  1. AYUDA A TU CORAZÓN

Muchas veces no consumimos la cantidad de pescado que deberíamos. La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda consumir una o dos porciones de pescado a la semana para tener una nutrición que ayude a tu corazón.

  1. ESTIRA TU CUERPO

Cuando estás sentado tantas horas, es posible que experimentes malestar corporal y tensión muscular por el hecho de estar en la misma posición por tiempos prolongados. Toma pequeños descansos durante tu jornada laboral para realizar pequeños estiramientos que favorezcan la circulación y el flujo de oxígeno hacia el cerebro. Estirar los músculos contribuye a mejorar la energía, la productividad, además de reducir la rigidez muscular, los dolores corporales y la degeneración de las articulaciones.

  1. CALCIO + VITAMINA D

¿Te resulta imposible captar la suficiente vitamina D del sol? No eres el único. Las jornadas laborales al interior de las oficinas hacen que no podamos exponernos al sol y producir suficiente vitamina D. La Vitamina D es importante para la absorción del calcio y tener un buen sistema óseo. Para equilibrar este déficit, recomendamos optar por un suplemento con Vitamina D.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios