Los colaboradores son la pieza fundamental para la consolidación de una empresa, así como para el crecimiento que esta llegue a alcanzar. Este grupo necesita un ambiente sólido, en el que cuente con facilidades para su desarrollo y así pueda establecer un lazo inquebrantable con la empresa, para evitar la rotación que afecta a los planes.
A continuación, te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta para retener al talento:
Paquete salarial competitivo. El salario debe basarse en un análisis de otras empresas, debe promover la equidad interna según la organización y el desempeño individual para una correcta retribución, que satisfaga al trabajador.
Alentar el desarrollo. Hacer sentir al colaborador que su papel es importante. Que puede (y debe) responder a los proyectos que se proponen a la par de un plan de carrera que se complemente con su profesión.
Flexibilidad. Manejar las horas es necesario para los trabajadores. Una empresa que promueva el acomodo de las horas de trabajo mantendrá aliviada a su fuerza laboral, pues sabe que cuenta con el respaldo de sus superiores para no descuidar otras actividades.
Buen clíma laboral. Brindar un clima ameno, líderes que se acerquen con criterio al grupo y promueva capacitaciones, hará que se forme un excelente ambiente laboral.
Canales efectivos de comunicación. La comunicación interna es vital para todo propósito y se refleja en el rendimiento del talento humano. Mantener informados al grupo ayuda a que se sientan incluidos.