5 recomendaciones para tener un perfil más atractivo en LinkedIn

2238
Según Filippe Apolo, Director DNA Outplacement, LinkedIn es quizás la herramienta más utilizada por los reclutadores. “Se podría decir que más del 95% de los reclutadores lo utiliza para hacer búsquedas de candidatos, lo cual nos da un indicio de la importancia de contar con un perfil atractivo y bien diseñado para lograr atraerlos”, detalla. Para aprovechar esta red social de forma eficaz, el experto nos recomienda seguir estos consejos.

  1. Estar conectado:
    Para ampliar la red es importante poner foco en los contacto de nuestros contactos. Esto nos irá abriendo las puertas a un número importante de nuevas empresas. En este sentido, es primordial estar en contacto con los reclutadores, creando conexiones y contactos para realizar networking.
  2. Tener un título llamativo:
    El título es lo primero que salta a la vista, al realizar búsquedas en LinkedIn. De ahí su importancia de encontrar una frase que describa quiénes somos y qué buscamos. De la misma manera, el extracto es muy importante y en él debemos destacar nuestras competencias y cuáles son nuestros objetivos en el área profesional en la que nos desempeñamos.
  3. Palabras claves:
    Tanto en el título como en el extracto, como en general en LinkedIn, debemos usar las palabras claves conocidas como Keywords que nos definan, porque gracias a estas es que vamos a poder ser reconocidos y descubiertos por los buscadores. Palabras como innovación, equipo, liderazgo son claves, pero otras como MBA, CEO o transformación digital pesan aún más.
  4. Perfil Público:
    Si el objetivo que tenemos al estar en LinkedIn es encontrar trabajo y estar en el radar de los reclutadores, debemos configurar nuestra privacidad de manera que nuestro perfil  sea público para que nos puedan encontrar fácilmente.
  5. Grupos de interés:
    Dos acciones muy relevantes para tener un perfil no solo activo, sino también atractivo y novedoso son el publicar contenido interesante y actualizaciones diarias. Una buena opción para lograrlo, es buscar grupos que sean de nuestro interés e interactuar en ellos, generando discusiones y temas de interés para el grupo.
Comentarios