5 tendencias relevantes en RR.HH. que no te puedes perder

827

¿Cuáles son los cambios que se vienen en las empresas a partir de la incorporación de nuevas tendencias tecnológicas y culturales? Te contamos qué temas se han instalado en la agenda para quedarse. 

Experiencia laboral híbrida

Adiós a las oficinas tradicionales. Los encargados de recursos humanos de las empresas tendrán que adaptar la experiencia de los empleados a una modalidad híbrida en muchos casos. 

Ya sea buscando nuevas oficinas, como espacios de CoWorking que hagan más atractiva la idea de ir a la oficina, o encargándose del envío del material de trabajo apropiado a los empleados, lo que implica todo un trabajo operativo en sí mismo. 

Evaluar a través de juegos 

Se trata de pequeños juegos interactivos que dan cuenta de ciertas habilidades sociales e individuales de los candidatos que evitan las clásicas preguntas como “¿En dónde te ves en 5 años?”, para las que existen cientos de respuestas pre armadas en Internet. 

Robin Test, por ejemplo, es una start up de reclutamiento basada en juegos, Inteligencia Artificial y neurociencia, que ofrece un informe de cada candidato según las respuestas que haya realizado en cada juego. Así la compañía ayuda a acortar el tiempo de selección, ahorra costos y tiempo a los reclutadores y su empresa. 

Todas las plataformas de juegos en línea y de apuestas, como Bet365, pueden ayudarte a mejorar esta capacidad.

Apostar por la diversidad 

Se ha demostrado una y otra vez, especialmente dentro de la industria tecnológica, como la incorporación de la diversidad brinda soluciones innovadoras a viejos problemas o incluso trae a la mesa nuevas problemáticas nunca antes vistas. 

Las empresas que buscan atraer al talento joven han comprendido que no pueden obviar este tema, por lo que es una tendencia cada vez más creciente la creación de espacios cada vez más diversos, inclusivos y seguros para las personas que los habitan.

Blockchain y firmas digitales

Muchos de los procesos de reclutamiento y recursos humanos tuvieron que digitalizarse, eso incluye la gran cantidad de documentación que los futuros empleados deben firmar.  

Para proteger la privacidad de la información y el seguimiento de datos, se han empezado a incorporar tecnologías de encriptamiento para datos más sensibles como lo pueden ser las firmas. Esto permitió seguir llevando adelante procesos de contratación laboral, apertura de cuentas bancarias, alta de seguros y otros temas necesarios para la labor diaria de las empresas. 

Mascotas en las oficinas

Aunque mucho menos común, a lo largo del mundo se ha empezado a incorporar la medida de permitir animales en la oficina o incluso tener una mascota designada de la oficina, ya que se ha demostrado que permiten reducir el estrés entre los empleados. 

Además, muchas personas se han visto alentadas por la situación de cuarentena a adoptar la compañía de perros y gatos (entre las opciones más populares). 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios