Los profesionales del nuevo normal deben establecer estrategias para identificar sus oportunidades laborales este 2021, más aún, cuando el mercado laboral es más competitivo y exigente. Paola Chocano, directora ejecutiva en Career Partners Perú, recomienda “El inicio de año es clave para definir nuestro futuro profesional y mantenernos enfocados y listos para los retos y oportunidades que lleguen a lo largo de nuestras carreras”.
Postular con objetivos concretos. Es fundamental que antes de iniciar postulaciones, evalúes si ¿Deseas continuar en la misma industria? o ¿Ya preparaste una lista de empresas de interés? Como especialista en Outplacement, recomiendo establecer objetivos a corto plazo, ya que, las empresas se reinventan a diario y necesitan personas con mucho talento, flexibles, gestores del cambio, con mucha actitud, atrevidas, capaces de tomar decisiones inmediatas y con ganas de aportar para hacer que las cosas sucedan.
Tomar en serio el trabajo remoto. Aquí, el desafío es estar presente de manera remota, inspirar la visión y cultura de la empresa de forma remota, lograr sinergias y teamwork cuando estás solo. Las empresas necesitan líderes capaces de lograr equipos de alto rendimiento, comprometidos y felices en ser parte de una organización capaz de lograr sobrepasar los objetivos trazados.
Conocer los cambios laborales del 2021. ¿Sabes cuál es la oferta y la demanda laboral de este año? Debido a la aceleración de la digitalización, surgen nuevos empleos y otros toman vuelo; en tal sentido, es oportuno y necesario conocer el mercado laboral y sus nuevos movimientos. Debes estar conectado siempre, debes buscar relacionarte, saber qué nuevos puestos son más solicitados en tu rama.
Familiaridad con la digitalización. Sin importar la generación a la que pertenezcas, debes de pensar digital como lo hacen los mismos nativos digitales quienes se trasladan a nuevas herramientas de trabajo sin temor a explorar.
Postular sin priorizar el sueldo. Es probable que, al momento de tu postulación, evalúes varias ofertas; lo ideal es no dejarte llevar únicamente por el sueldo, puede que sea atractivo, pero evalúa tu contribución y oportunidad para brillar y marcas la diferencia. En este contexto sin precedentes, lo que hagas será recordado por ti y por todos ¿Te imaginas las historias que podrás compartir con las nuevas generaciones? Hoy, tenemos la oportunidad de cambiar la historia ¿Te atreves a hacerlo?
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm