5 valores claves que toda empresa debería tener

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La clave del éxito de cualquier empresa se debe definitivamente al compromiso de sus colaboradores, por lo que la principal meta del área de recursos humanos es que los trabajadores se sientan motivados, conectados y valorados para crear una cultura de innovación, diversidad y responsabilidad dentro de la organización.

La participación y dedicación de los trabajadores son esenciales para ayudar a desarrollar y mantener la ventaja competitiva de cualquier empresa. Un ejemplo de ello, es el éxito que ha conseguido la trasnacional Tetra Pak® con los siguientes valores, que representan una guía para las actividades diarias, creando unidad y cohesión en todas sus sedes alrededor del mundo:

  1. Responsabilidad social y medioambiental: La conservación y el respeto del planeta debería ser la razón de ser de cualquier empresa.
  2. Enfoque en el cliente y visión a largo plazo: es factor clave añadir valor e inspirar a los clientes. Se debe trasmitir liderazgo con enfoque a largo plazo y aprovechar las oportunidades para aprender y crecer.
  3. Calidad e innovación: es importante impulsar las mejores soluciones que se adapten a los fines de la empresa, así como innovaciones de vanguardia.
  4. Libertad y responsabilidad: tomar la iniciativa y actuar con firmeza al momento de atender sus intereses y la de sus clientes. Toda empresa debe asumir la responsabilidad de sus acciones y contribuir con las comunidades en las cuales opera.
  5. Colaboración y diversión: el respeto y la confianza entre los colaboradores es fundamental para alcanzar las metas propuestas. Además, es factor clave que los colaboradores disfruten trabajando en equipo y celebren sus logros.

Cualquier empresa que fomente una cultura de aprendizaje, comparta conocimientos y experiencias,  permitirá  que sus colaboradores alcancen su máximo potencial, al mismo tiempo que atrae y retiene a los mejores talentos.

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