Lima, Perú. 20 de enero de 2025.- “El inicio de un nuevo año es una oportunidad para reflexionar y establecer metas que impulsen nuestro crecimiento profesional. Ya sea que continúes en la misma posición, hayas recibido un ascenso, te enfrentes a nuevos retos en otra empresa o te encuentres en un proceso de transición, la clave para el éxito está en mantener una actitud positiva y enfocada”, señaló Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú.
La especialista recomendó que es fundamental trabajar de manera constante –a lo largo del 2025– en acciones concretas que te acerquen a tus objetivos y compartió 6 consejos esenciales para evaluar tu desempeño y mantener el rumbo hacia el éxito:
- Hazte preguntas: ¿Cuáles han sido tus principales historias de éxito? ¿Cuáles podrías compartir? ¿A qué casos les darían mayor atención? ¿Con cuál historia me posicionaré mejor en el mercado laboral?
- Evalúa aquellas experiencias en las que tuviste excelentes resultados, contaste con una alta motivación, y además generaste un alto valor. Pon foco en tus principales roles y en los que trabajaste en forma conjunta con otras áreas. Las experiencias multidisciplinarias son muy importantes.
- Considera cada éxito como una oportunidad profesional única y valiosa. Por ejemplo, cuando lideraste un proyecto con alto impacto en la compañía, obtuviste excelentes resultados en el negocio, participaste en un cambio importante, destacaste por tus decisiones, entre otros. Cada vivencia profesional es crucial en tu carrera y de grandes aprendizajes. Muestra tu liderazgo y seguridad.
- Piensa en las diversas áreas de experiencia profesional, logros y competencias. Pon foco en aquellos éxitos que te van a escuchar y que generan valor. No dejes de estar visible, asiste a reuniones, eventos, participa en redes sociales, para que tus contactos sepan dónde estás. Además, es importante que te informes que está pasando en las empresas, cuáles son las necesidades, preocupaciones y requerimientos.
- Comparte las diversas competencias que has venido desarrollando, tu liderazgo, capacidad para solucionar problemas, iniciativa y mucha flexibilidad. Tus principales rasgos personales, tu carácter, claridad, entusiasmo, precisión; y tus valores personales, qué es lo más importante para ti.
- Por último, cuando comuniques tus historias de éxitos muestra seguridad y confianza. Siempre transmite pasión, energía y entusiasmo.
La especialista, finalizó con esta reflexión. “Piensa en los principales retos y éxitos que se pueden presentar en el 2025. Reflexiona en cómo poder cumplir con los planes estratégicos y objetivos que fijen las empresas, en cómo cubrir con los requerimientos y competencias que se requieran para los diversos roles y retos que asumas, y en cómo asegurar que de darse algún impasse u obstáculo puedas superarlo”, enfatizó.
LHH Perú es la empresa líder a nivel mundial en acompañar a las personas y organizaciones en sus procesos de cambio y transformación con operaciones en más de 66 países alrededor del mundo. LHH DBM Perú desde 1993 es la #1 en el país y ha asesorado a más de 65,000 gerentes, ejecutivos, profesionales, personal administrativo y operarios en sus procesos de outplacement, recolocación y movilidad laboral mejorando sus oportunidades de éxito profesional con muy altos niveles de satisfacción. Es #1 en calidad, confianza y reputación en servicios de Outplacement, Coaching.
SUSCRÍBETE a Info Capital Humano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más, aquí.