Cuando se trabaja en el hogar, las fronteras entre lo personal y lo profesional son casi inexistentes. Aunque estés bien organizada, es difícil manejar con éxito tu carrera, especialmente cuando se está criando a una familia.
De acuerdo con el portal Business News Daily, existen formas de integrar de mejor manera las facetas de la vida. Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener el equilibrio cuando se trabaja desde casa.
Vestirse
Es tentador trabajar con pijama o ropa cómoda, pero no es la mejor opción para la productividad. Vestir con la ropa que te llevarías para salir de la casa ayuda a fortalecer la mentalidad de que estas trabajando.
Establecer orden
Resulta importante salir de la habitación personal y establecer un espacio único para trabajar. Este debe ser adecuado a las necesidades que requiera el puesto y actuar como si realmente se hubiera salido del hogar.
Comunicarse
Trabajar desde casa puede crear una desconexión con los jefes o equipo, por lo que lo recomendable es participar en las conversaciones de la empresa, ya sea por teléfono o a través de una plataforma.
Tomar descansos
Es importante tomar un almuerzo adecuado, además de levantarse cada hora para estirar los pies y caminar. Es preciso decir que las personas con trabajos en el hogar tienen más tiempo de realizar actividades personales fuera de casa.
Apagar el negocio
A pesar de que debes estar pegada con el equipo, debes apagarte y desconectarte. La forma más útil para lograr esto es establecer tiempos específicos para un horario personal y profesional de tareas pendientes.
Poner atención
Brinda toda tu atención a una sola tarea específica, de no hacerlo, puede ser difícil con todas las distracciones que aparecen en el día.
Relajarse
Lo que realmente necesita son 5 a 10 minutos de descanso, después de una larga jornada de trabajo. La meditación, una taza de té y aire fresco.