Al buscar un trabajo, uno debe actualizar su cv, algunas personas creen que deben colocar todos sus puestos ocupados o habilidades ocupados durante toda su vida profesional. Sin embargo, desconocen que los entrevistadores prefieren información de calidad y no cantidad.
Los postulantes deben tener en cuenta el corto tiempo que se tiene para atraer la atención de los reclutadores, ya que solo se cuenta con 7 segundos. Es por eso que enumeramos la información que no se debe colocar en un cv:
- Colocar un idioma que no se termino de estudiar, se debe evitar poner el estudio de un idioma que no se domina y en el que no podemos comunicarnos.
- Habilidades básicas de correo o word, el poder manejar microsoft word o el correo electrónico es básico y no marca ninguna diferencia.
- Uso de redes sociales, tener muchos seguidores, amigos o likes en la vida profesional no marca la diferencia. Lo que se necesita es un correcto manejo de las redes sociales, debido a que una marca personal y una marca profesional son diferentes.
- Las «soft skills», es muy difícil para un entrevistador leerlas en los Cvs, ya que no va poder evaluarlos hasta que estén en la practica.
- Exagerar información o mentir, algunos solicitantes suelen adornar información incluyendo habilidades que no se tienen.
- No manejar la tecnología, es importante mantenerse actualizado o vas a parecer anticuado y que no puedes mantenerte en una posición dinámica.
- Información irrelevante, existen muchas personas que aún siguen colocando información que no es importante para un entrevistador.
Comentarios