7 motivos para estudiar un MBA

2140

Actualmente, muchos jóvenes requieren de mayores retos para sentirse realmente motivados y con ganas de crecer. El reto que las universidades deben considerar es el de crear espacios y programas que permitan la flexibilidad del pensamiento creativo y el espíritu emprendedor. 

De acuerdo con un estudio de Graduate Management Admission Council, los actuales estudiantes de MBA’s son identificados en siete segmentos diferentes. A continuación, te los mostramos: 

  1. Los que buscan respeto y reputación. Su motivación principal es el reconocimiento que se relaciona con la tenencia de un MBA. Específicamente, por el diferencial que supone frente a sus colegas. Estas personas buscan una institución que les permita adquirir experiencia y siguen las indicaciones de personas con gran influencia en su entorno, ya sean parte de su entorno laboral o familiar.
  2. Los que buscan estar a la altura de cualquier mercado global. Estas personas, buscan seguir un MBA para desarrollar experticia e incrementar sus habilidades en los negocios. De la misma manera, les motiva la posibilidad de acceder a oportunidades laborales en otros países. Las universidades que más les interesan son aquellas con buena reputación académica y posición en rankings internacionales.
  3. Los que buscan poder balancear sus estudios y su vida actual. Este grupo se ve motivado por la posibilidad de mejorar su situación económica y avanzar en su carrera. Sin embargo, buscan la manera en que estos fines afecten en poca medida a sus vidas personales. Al seleccionar una universidad para seguir un MBA, su principal preocupación es la conveniencia: distancia de sus casas, disposición de cursos online, entre otros.
  4. Los que buscan dar un nuevo impulso a su carrera profesional. Son personas con suma experiencia que buscan reinventarse a sí mismos y avanzar en su carrera. Su motivación principal para seguir un MBA está relacionada con asuntos netamente laborales. Asimismo, quieren un programa que les permita seguir trabajando en el proceso. Su mayor interés es el de encontrar instructores altamente calificados.
  5. Los que buscan tener un mejor estatus socioeconómico. Su mayor deseo es mejorar su actual situación financiera, de manera que puedan brindar a sus hijos un mejor futuro. En este sentido, buscan asegurar que estos puedan tener una carrera completa. Al momento de seleccionar una universidad para un MBA, buscan aquellas que tengan una reputación académica de excelencia y que estén altamente calificadas en el tema.
  6. Los que buscan ser reconocidos por sus habilidades y conocimientos. Estas personas buscan mejorar sus habilidades para ser considerados expertos en su materia. Para seguir un MBA, buscan universidades que aseguren una educación de alta calidad. Asimismo, se ven motivados por las recomendaciones de terceros, especialmente personas consideradas líderes en el mundo corporativo.  
  7. Los que buscan darles forma a sus grandes ideas. Su motivación principal es la de mejorar sus habilidades directivas para poder hacer realidad sus sueños. Tienen mayores probabilidades de auto-emplearse y sienten gran curiosidad por el emprendimiento. Sus principales motivos para seguir un MBA son sociales antes que económicos y buscan universidades que les brinden las herramientas necesarias para lograr sus fines.

Comentarios