La mayoría de quienes trabajan en una oficina tienen demasiado correo electrónico, por lo que leerlos todos parece una tarea interminable. Lo más recomendable es llevar un sistema capaz de liberarte de tanta carga.
De acuerdo con el portal Inc., la creación de nuevos hábitos es un reto, pero con estos sencillos consejos volverás a tomar las riendas de tu bandeja de entrada.
- Tómate algunos tiempos para consultarlo:Establece algunos minutos únicamente para leer los correos electrónicos. Puedes hacerlo en la mañana o en la tarde, procura que no sea más de una hora en cada lapso. También puedes configurar una respuesta automática.
- Desactiva las notificaciones:No te distraigas con estas alertas, trata de desactivarlas y que tu celular suene a cada rato.
- Una vista rápida:Comienza por un vistazo rápido y trata de eliminar los correos que son innecesarios. Coloca una bandera para los mensajes importantes o pendientes.
- Haz una lista: Escribe una serie de posibles respuestas que puedes utilizar de forma automática para correos.
- Sé conciso:Cuando te envíen un mensaje, asegúrate de que respondes a todas las preguntas y los puntos que quieres destacar son claros.
- No respondas a todos: Si se trata de información generalizada o sin petición de respuesta, lo mejor es que no envíes una contestación.
- Usa carpetas:Si administras varias direcciones de correo en una cuenta, trata de crear una carpeta y filtros para separar los mensajes.
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