7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa

2510

Imagine que usted es el responsable de una selección de fútbol que se está preparando para ganar el Campeonato del Mundo. Imagine que sus objetivos son 99.9% idénticos a los de otras selecciones que también quieren ser los campeones. Su sentido común le dice que no tendrá ninguna posibilidad si no invierte en entrenadores, equipamiento de alta competición, locales para la práctica, nutricionistas e incluso psicólogos.

Una empresa, igual que una selección, necesita un ERP (Enterprise Resource Planning)  con una diferencia sustancial: las empresas están constantemente jugando partidos decisivos. En los negocios no hay preparación, solo fases finales. Un ERP funciona como una plataforma que abre caminos a la excelencia. Está, por definición, diseñado para ello.

A continuación las 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa:

  1. Los ERP integran y apoyan todos los procesos de una organización, desde el soporte técnico y la flota automóvil hasta la protección y los recursos humanos. Y al centralizar las diversas operaciones de la empresa en un único sistema, se aumenta la comunicación, la visibilidad y la seguridad, al mismo tiempo que se reduce la redundancia y el error.
  2. También permite el acceso directo y en tiempo real a los datos más diversos de la empresa y a sus productos. Las barreras entre departamentos, grupos, sucursales o idiomas se difuminan.
  3. Un ERP es la forma ideal de coordinar los flujos de compras y ventas, los informes y todos los elementos de gestión financiera. Esto permite reducir más fácilmente los costes, realizar auditorías y presupuestos más rápidamente y, en última instancia, supervisar todo el negocio.
  4. También permiten que la empresa progrese en términos de automatización de procesos. La inmensa mayoría de las funciones se agiliza, lo que se traduce en un ahorro de costes y aumento de la productividad en la empresa.
  5. Los ERP liberan los recursos de las empresas de trabajo innecesario y permiten aumentar la competencia en las respuestas a los clientes y su correspondiente respuesta positiva.
  6. Al poder configurarse en varios niveles, los ERP se ajustan a las características específicas de cada negocio. Cada implementación es un caso único. Esta dedicación tiene un propósito y un objetivo: aumentar el rendimiento en las empresas.
  7. Puesto que son escalables, tienen la capacidad de asimilar las nuevas oportunidades que surgen. Cuando el negocio crece, el ERP crece con él.

Hasta hace relativamente poco tiempo, era posible ver cómo algunas empresas triunfaban incluso prescindiendo de algunos de estos beneficios. Pero en la actualidad, los mercados funcionan con otras reglas. Los errores se pagan cada vez más caro. Y ningún negocio puede prescindir seriamente de ninguna de las plusvalías que proporcionan los ERP.

 Si elige ERP, tenga en cuenta que éste potencie los puntos menos fuertes de su negocio. Si la implementación está bien planificada, si en los departamentos existe una cultura de integración y de adaptación, una cosa está garantizada: su empresa nunca será la misma, sino que estará dotada de agilidad, flexibilidad y productividad.

Entre las funciones específicas del PHC CS Gestión, PHC señala las siguientes:

  • Gestión completa de clientes y proveedores con cuentas corrientes.
  • Gestión de stocks y servicios.
  • Pedidos, órdenes de trabajo, propuestas, consignación, en documentos internos
  • Documentos de facturación
  • Recibos para clientes
  • Control completo de cobros a clientes
  • Compras y pagos a proveedores (facturas de proveedores) con gestión de aprobación para pagos.
  • Gestión de la tesorería real, provisional y presupuestaria.
  • Gestión de comisiones (Por vendedor, por tipo de cliente por familias de productos, etc).
  • Rappel de clientes y proveedores. Promociones, campañas y reservas.
  • Opcional: Tallas y colores, lotes
  • Sistema de aprobación de documentos internos
  • Tablas de precios / Tarifas y promociones
  • Cobros por Banco

 Pero hay otro punto que es importante no olvidar. Como refiere Hugo Ferreira, Director de Negocio Internacional “para que un ERP funcione totalmente es necesaria la implicación de la empresa y de sus empleados. No se trata solo de inversión monetaria, sino emocional. La empresa tiene que querer crecer”.

Comentarios