Pocas veces somos conscientes de la velocidad con que otros nos etiquetan y clasifican; la imagen que los demás se formen de nosotros, a partir de una primera impresión, es la que generalmente perdura y la que nos abre o nos cierra las puertas hacia nuevas oportunidades.
Por tal motivo, Trabajando.com, red de portales de Iberoamérica, encuesto a 1,824 personas para conocer si creían que la vestimenta es determinante en un proceso de selección. Entre los resultados destacó que el 78% considera fundamental la vestimenta para causar una buena impresión.
Otra de las respuestas que destacó fue que el 87% de encuestados adapta su forma de vestir para las entrevistas según el puesto o empresa al que está postulando. También el 83% cree no haber sido descartado por su forma de vestir en una entrevista laboral.
El 44% de peruanos se siente mejor usando vestimenta formal a diario para ir a trabajar, 42% dice que se siente mejor asistiendo con uniforme, mientras que el 14% preferiría ir de manera informal.
Trabajando.com elaboro una infografía con los resultados completos de la encuesta
«La imagen personal y el mercado laboral» descargarla aquí: http://blog.trabajando.pe/images/2018/laimagenpersonal_pe2018.jpg