Acciona obtiene en Perú la certificación “Top Employer 2023”

683

Lima, 6 de julio de 2023.- ACCIONA ha obtenido por primera vez en Perú la certificación TOP Employer, que la avala como una de las mejores empresas para trabajar del país, además de ser la única compañía de su sector en contar con este reconocimiento. La compañía cuenta con cerca de 1.700 trabajadores y trabajadoras, que se desempeñan en las distintas áreas de negocio de ACCIONA en el país en el desarrollo y operación de energías renovables, construcción de obras de infraestructuras públicas y privadas, y prestación de servicios de forwarding, entre otros.

Recientemente, ACCIONA revalidó además la certificación Top Employer en España, Brasil, México, Australia, EEUU y Canadá y la obtuvo por primera vez también en Chile y Sudáfrica. Además, por segundo año consecutivo, logró el sello Top Employers Norte América. Con todo, esta certificación avala a ACCIONA como una de las mejores empresas empleadoras del continente.

ACCIONA obtuvo por primera vez en 2021 el certificado Top Employer España y desde entonces ha sumado anualmente nuevos países a este reconocimiento que acredita su liderazgo en la gestión de los recursos humanos en otros siete de sus principales mercados internacionales.

La certificación, otorgada por Top Employers Institute, es una de las más exigentes y prestigiosas del mundo en el ámbito de la gestión corporativa de personas.

Para obtener esta acreditación, las organizaciones son evaluadas mediante la HR Best Practices Survey, que analiza aspectos relacionados con una veintena de temas como la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la captación de talento, la formación, la promoción del bienestar de los empleados y la diversidad e inclusión, entre otros.

ACCIONA ha obtenido el sello Top Employer 2023 por su gestión de los Recursos Humanos que promueve los valores de respeto, igualdad de oportunidades, diversidad, mérito, liderazgo y comunicación continua.

Top Employers Institute es una organización global de referencia en el reconocimiento de la excelencia de las prácticas de recursos humanos.

El programa Top Employers ha certificado, desde hace más de treinta años, a más de 2.000 compañías en 123 países en los cinco continentes. Estas empresas impactan positivamente en las vidas de más de 9,5 millones de empleados en todo el mundo.

ACCIONA cuenta actualmente con más de 40.000 empleados de 131 nacionalidades. La compañía ha trazado una estrategia global denominada People con el propósito de poner a las personas en el centro a través de cuatro pilares fundamentales: el reconocimiento del mérito, la diversidad y la inclusión, el entorno de trabajo transformador y el liderazgo.

People se ha consolidado como propuesta de valor al empleado y forma parte del Plan Director de Sostenibilidad 2025 siendo la primera de sus líneas estratégicas con el objetivo de invertir en las personas para incluir y potenciar el mejor talento diverso.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios