ADEX: más de un millón de personas dejarían la pobreza en 2021

2048

Según la Asociacion Nacional de Exportadores (ADEX), si el país crece anualmente en 4% hasta el 2021, los índices de pobreza reducirían a 15.2%, lo que significaría que para el año del bicentenario, aproximadamente un millón y medio de personas dejaría la pobreza.

“Si la economía continúa creciendo a una tasa de 2.5% en los siguientes cuatro años, la pobreza disminuiría solo 3%, pasando de 20.7% (2016) a 17% (2021). En estas condiciones, solo 730,000 personas abandonarían esa condición”, señaló el director del Centro de Investigación y Negocios Globales de Adex (CIEN-Adex) Carlos González.

Para el presidente de ADEX, Juan Varillas, los sectores que pueden impulsar estas cifras son la salud y educación, debido a su influencia directa en la calidad de vida de la población. Además, otro trabajo para vencer al subdesarrollo, sería la implementación de nuevas estructuras rurales que enlacen a los agricultores con los mercados.

Según los especialistas, el desarrollo podría dificultarse por la tensión política que vive el país, ya que retrasaría la reconstrucción y ejecución de inversiones privadas en plazos previstos.

Comentarios