Administración de Sistemas: Una de las carreras más demandadas en el Perú

475

Para Albert Díaz, especialista de Certus, la demanda por estos profesionales en el mercado laboral se debe a que las empresas están invirtiendo en su transformación digital.

Según el estudio “Talento Digital en el Perú 2022”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indica que uno de los rubros de mayor contratación en áreas de Tecnologías de la Información son posiciones relacionadas con administradores de sistemas. Para Albert Díaz, jefe de carreras de Tecnologías de la Información de Certus, esta demanda en el mercado laboral se debe a que las empresas están invirtiendo más para su transformación digital.

MIRA: Latam: 75 % de jóvenes tienen problemas para encontrar trabajo

“En nuestro país, durante el último año 6 de cada 10 compañías elevó su presupuesto de inversión en su transformación digital. Cada vez, las empresas demandan nuevas tecnologías para el proceso de sus negocios como inteligencia artificial, machine learning, cloud computing, entre otros. Por ejemplo, para el 53 % de empresas la nube representaría mayor parte de su inversión en tecnología”, señala Díaz.

Administrador de sistemas trabajando en una laptop

La importancia los administradores de sistemas

En ese sentido, el experto de Certus explica que estos profesionales cumplen un rol fundamental, ya que son los responsables de tareas que actualmente son necesarias en un mundo digitalizado. Estos profesionales realizan labores como: gestionar infraestructuras en la nube, brindar seguridad en las plataformas, servicios y sistemas, así como de asegurar su disponibilidad.

“Así, cada segundo que un sitio web o servidor deja de funcionar significa una gran pérdida de ingresos y productividad, por ello, esta profesión es la pieza clave en el desarrollo de las empresas”, indica Albert Díaz.

Alta empleabilidad y rentabilidad

Un egresado de la carrera de Administración de Sistemas puede desempeñarse en diferentes sectores como banca y finanzas, telecomunicaciones, retail, entre otros; por lo que se convierte en una profesión con alta empleabilidad. Actualmente, un profesional de esta carrera puede superar los S/ 7,000 mensuales, según el portal Tusalario.org.

El especialista del instituto Certus, comenta que es muy importante que los jóvenes se capaciten y desarrollen estas habilidades tecnológicas para que puedan estar acorde a las necesidades del mercado laboral, ya que estos perfiles se están desarrollando a nivel mundial. “Durante el último año, casi el 80 % de empresas presentó dificultades para encontrar perfiles con habilidades digitales. Un panorama que evidencia, la gran demanda que debemos atender”, finalizó Díaz.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

Comentarios