Analizaron oportunidades para el e-learning en Perú en el marco de la feria Expo Capital Humano 2011

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Con motivo de su participación en EXPO CAPITAL HUMANO 2011, una de las principales ferias sobre capital humano de Sudamérica, desarrollada entre el 7 y 8 de Septiembre en la ciudad de Lima (Perú), el gerente General de I-Solutions Perú, Carlos Mario Acevedo Calle, y el Country Manager para Perú de iO Group Perú Canadá, Enrique Rivera C, exploraron las oportunidades para la formación virtual en Perú, como anticipo de un extenso informe que publicaremos en la edición nº7 de America Learning & Media sobre la actualidad de la capacitación online en este país.

Para Acevedo Calle, las organizaciones pasaron de ser empresas locales, convirtiéndose en corporaciones de clase mundial para interactuar con socios, clientes, proveedores y asesores en diferentes partes del mundo; para lo cual hay que desarrollar y fortalecer competencias alineadas con las exigencias de los mercados, a través de metodologías que garanticen la cobertura y homologuen lenguaje y contenido; que sean pertinentes, oportunas y medibles; que estén alineadas con la estrategia corporativa; y que favorezcan los indicadores de la organización.

“Bajo esta perspectiva la dinámica económica del Perú, presenta un panorama promisorio para la implementación y ejecución de proyectos e-learning. Esa dinámica  motiva la cada vez más creciente inversión extranjera y la confianza en los empresarios locales para insertarse en proyectos de envergadura en los sectores de minería, agricultura, hidrocarburos y pesca entre otros, que se caracterizan por una alta dispersión geográfica y que es una de las condiciones que justifican la formación virtual como metodología de enseñanza – aprendizaje, amén de la alta concentración de alternativas y proveedores de capacitación en la ciudad de Lima”, apuntó gerente General de I-Solutions Perú.

Consultado sobre los grandes desafíos que plantea el e-learning para el año 2012 en el Perú, Carlos Mario Acevedo Calle, mencionó la consolidación de la formación virtual como una alternativa cierta, válida y rentable dentro de las organizaciones empresariales, educativas y gubernamentales. Asimismo, generar la suficiente confianza y credibilidad sustentada en propuestas pertinentes, oportunas y rentables. Por último, alcanzar altos niveles de penetración en las industrias minera, pesquera, agrícola y de hidrocarburos.

Por su parte, Enrique Rivera C. consideró que Perú está creciendo en materia de e-learning. “Las empresas están en proceso de implementación pero no sólo de la modalidad, sino también respecto a la incorporación de tecnologías en sus procesos”, expresó.

“Aún cuando son muchos los desafíos para el e-learning en Perú, podemos mencionar algunos que tienen especial importancia a nivel país”, destacó el Country Manager para Perú de iO Group Perú Canadá, mencionando los siguientes:

  • Generar políticas y estándares a nivel nacional que permitan regular la industria (acreditación de proveedores, normas de calidad, entre otras).
  • Incrementar los índices de penetración de Internet en el trabajo y el hogar (en población urbana y rural)
  • Incrementar el acceso a Internet en las escuelas.
  • Fomentar la especialización docente en el uso e integración curricular de TIC.
  • Promover la formación universitaria de especialistas para la industria del e-learning (Diseñadores Instruccionales, gráficos, administradores de plataforma, expertos en consultoría)

EXPO CAPITAL HUMANO 2011 se realizó en el The Westin Lima Hotel, con un total de 80 stands y 3,000 visitantes.

Fuente: americalearningmedia.com

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