Antonio Varela Bohórquez asume como nuevo ministro de Trabajo: conoce su trayectoria en el ámbito laboral

710

El pasado 23 de abril, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a cuatro nuevos ministros en las carteras de Justicia, Educación, Trabajo y Comercio Exterior y Turismo. Entre ellos, destaca la designación de Antonio Varela Bohórquez como el nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de Alfonso Adrianzén.

Antonio Varela es un reconocido abogado laboralista, con una amplia experiencia en el campo del derecho del trabajo y la seguridad social en Perú. Es director de la Revista Actualidad Laboral y coordinador de las Maestrías en Derecho del Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Una de las facetas destacadas de la trayectoria de Antonio Varela es su rol como árbitro en negociaciones colectivas, tanto públicas como privadas, registrado en el Ministerio de Trabajo (MTPE). Además, es un asociado activo de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

En el ámbito académico, Antonio Varela ha tenido una destacada participación como responsable académico y docente de la Maestría en Derecho del Trabajo del Posgrado de la Facultad de Derecho de la USMP, así como docente de la Maestría en Derecho Procesal en la misma universidad. También ha impartido clases en el Doctorado en Derecho y en la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y en la Universidad de Lima.

Además de su experiencia en el ámbito académico y como árbitro, Antonio Varela ha complementado su formación con cursos de especialización en Derecho del Trabajo en la Universidad de Castilla – La Mancha en España, y en Litigación Oral en la Universidad de Medellín en Colombia.

La designación de Antonio Varela como ministro de Trabajo ha sido recibida con expectativas y esperanzas por parte de diversos sectores, quienes ven en su trayectoria y conocimientos en el campo laboral una oportunidad para fortalecer los derechos de los trabajadores y promover un ambiente laboral justo y equitativo en Perú.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios