Aprobado: Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

3517

Con el fin de prevenir y reducir las tasas de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Conssat) aprobó, por consenso, el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021.

El rferido plan es resultado del trabajo realizado por los representantes del MTPE, gremios de empleadores, representantes de las centrales sindicales y entidades del Estado competentes en la materia.

Al respecto, Eguiguren destacó el diálogo social entre todos los miembros del Conssat a favor de la salud y seguridad de los trabajadores.

“Con este plan se busca orientar los esfuerzos de velar por la reducción y la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales que se puedan ocasionar en la salud de los trabajadores”.

Cabe precisar que esta herramienta se desarrolla dentro de los 6 ejes de acción de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los cuales estan referidos al marco normativo, información, cumplimiento, fortalecimiento de capacidades, protección social y fomento de diálogo social.

Comentarios