Combina entrenamiento físico con convivencia entre los empleados. El objetivo es mejorar el estilo de vida de los trabajadores y, a la vez, fomentar el trabajo en equipo.
El stress es una realidad cada vez más presente en los empleados argentinos. Las licencias psíquicas ya no son una rareza en los ambientes laborales.
A partir de esto, las compañías decidieron poner en práctica diferentes herramientas para menguar el mal humor del personal y mejorar la productividad. En principio, contrataban servicios de masajes in company que mediante sillas ergonómicas –las que se ven en los aeropuertos– brindaban el servicio en el lugar de trabajo. Luego llegaron las clases de yoga para liberar un poco más el cuerpo. Ahora, con el avance de las actividades físicas, se impuso en las organizaciones corporativas los “running team”, modalidad que combina entrenamiento físico con lazos de convivencia entre los empleados.
En Puerto Madero, los lagos de Palermo o la Plaza República del Uruguay ya se puede ver gente de compañías como Unilever o el Banco Galicia entrenándose juntos.
“Las empresas cada vez piden más este tipo de productos” afirmó Soledad Barrenechea, de Daily Break, empresa que comenzó en 2004 con los masajes exprés en las oficinas. “La gente se queja que no tiene tiempo para hacer deportes y las compañías están respondiendo con los running teams, una especie de personal trainers para grupos” agregó, en conversación con El Cronista.
En general, son dos clases por semana de una hora para grupos mayores a 15 personas. “Para cada uno se realiza un plan específico” dijo la directora de la empresa que tiene entre sus clientes a Ford, Citi, Dietrich, y Telefónica, entre otras.
“Aunque cada vez hay más interesados, falta que muchas organizaciones entiendan el sistema como una inversión y no como un gasto” dijo Luciana Tenreyro, de Luciana Tenreyro Team Wellnes Laboral. “Es una ecuación win win porque el empleador mejora la productividad y los empleados su calidad de vida” agregó esta profesora de gimnasia y nutricionista.
La mayoría de estos servicios nacieron en el exterior. Es por eso que son las multinacionales las primeras que lo adoptaron. “Las grandes corporaciones son más proclive a este tipo de servicios”, será por eso que cuenta entre sus clientes a Ericsson, Páginas Amarillas y Carrefour entre otras.
Tenreyro completa el servicio con el costado nutricional. “Eso es algo que interesa bastante, hacemos un consultorio nutricional in company entonces el empleado no tiene que irse para ir al médico y obtiene una mejor calidad de vida”.
Fuente: elcronista.com