Asistencia Laboral: ¿Cómo justificar una tardanza por demoras en el Metro de Lima?

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El Metro de Lima o tren eléctrico es uno de los transportes más seguros y confiables del país. Sin embargo, se han venido registrando algunas fallas en plena hora punta, como lo ocurrido el día de hoy entre las estaciones La Cultura y Arriola provocando retrasos en el servicio, perjudicando a miles de usuarios que se dirigían a sus centros de trabajo.

Si bien el tiempo perdido por fallas del sistema no se recupera, la Línea 1 cuenta con un mecanismo para ayudar a sus usuarios ante estos casos.

Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales de Línea 1, explicó que quienes se vean afectados por fallas en el sistema pueden solicitar una constancia por retrasos en el servicio en cualquier estación del Metro de Lima. Esta solo aplica cuando las demoras fueron provocadas por una falla comprobada en la operación de los trenes.

“Es una ficha donde se indica la hora y el motivo (del retraso) para poder justificar (la tardanza) en el trabajo o los fines que el usuario crea convenientes”, precisó a un diario local.

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