BASF Peruana se posiciona como la segunda mejor empresa para jóvenes profesionales

886
  • El estudio Employers for Youth (EFY) es realizado por la empresa FirstJob y es considerado como uno de los más grandes del mundo.

  • La investigación tuvo la participación de más de 11 mil jóvenes profesionales provenientes de 130 empresas.


Lima, 19 de septiembre 2023.- BASF Peruana obtuvo el segundo lugar en el ranking de Mejores Empresas Para Profesionales Sub-35 en la categoría NEXT de Employers for Youth (EFY), estudio que reconoce a las mejores empresas para los jóvenes profesionales del país. Dicho análisis fue realizado por la empresa FirstJob, considerado como una de las investigaciones de jóvenes en el trabajo más grandes del mundo. Durante los últimos cinco años consecutivos, la empresa química se ha posicionado en los primeros lugares del ranking.

En esta quinta edición, participaron más de 11 mil jóvenes profesionales, quienes evaluaron su experiencia como colaboradores en la compañía. El estudio identificó dos atributos mejor evaluados por los profesionales: el desarrollo y ambiente laboral, quienes destacaron que este último, de la mano con la diversidad y cultura, son claves a la hora de elegir y permanecer en una organización.

La medición evalúa 10 dimensiones: reconocimiento, ambiente laboral, talento, reputación, innovación, infraestructura, diversidad y cultura, calidad de vida, desarrollo de carrera y beneficios. Estos aspectos son de gran importancia para el equipo de BASF Peruana pues, con el transcurso de los años, ha implementado una serie de acciones para trabajar a favor de una cultura corporativa que brinde un agradable entorno laboral y que permita un balance entre el desarrollo profesional y personal de los colaboradores.

“Como empresa, en BASF tenemos claro que las personas construyen nuestro éxito, por lo que continuaremos trabajando en nuevas estrategias que nos permitan atraer nuevos talentos y retener a nuestros colaboradores con el objetivo de formar una nueva generación comprometida en crear un futuro más sostenible para todos”, explicó Jorge Ochoa, Gerente General de BASF Peruana.

De acuerdo con el ejecutivo, su compromiso con el talento joven se ha mantenido durante el tiempo, y prueba de ello son los 5 últimos años en los cuales BASF Peruana ha mantenido su destacada presencia en los primeros puestos de EFY. “No queremos quedarnos solo con las palabras, sino actuar con hechos. Recibir por quinto año consecutivo el reconocimiento por parte de EFY es una muestra de la conexión de la compañía con los colaboradores. Obtener el segundo lugar nos enorgullece y motiva para seguir trabajando con el mismo empuje”, finaliza Jorge Ochoa.  


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios