BCP ahora permite retiro sin tarjeta y mejora sus recursos humanos

31480

Cada día las exigencias de los usuarios del sector bancario aumentan, afortunadamente la transformación digital y el recurso humano orientado a ofrecer un mejor servicio al cliente ha permitido brindarles mayor comodidad al momento de realizar sus operaciones bancarias.

La gestión de recursos humanos en las entidades financieras ha sido clave para detectar las necesidades del cliente. Esta información ha permitido potenciar las herramientas de comunicación con el usuario.

Alberto del Solar, Gerente de Desarrollo Productos Personas del BCP expresó que “BCP ya tiene un 65% de sus clientes clasificados como digitales (más de la mitad de sus operaciones las hacen digitalmente); y el 70% de sus clientes usuarios de banca móvil usa la aplicación al menos una vez al mes”

Tomando en cuenta que los clientes buscan mayor comodidad al momento de realizar sus operaciones bancarias, Banco BCP ahora permite el retiro de efectivo sin necesidad de usar tarjeta.

Esta medida ha traído buenos resultados al reducir el tiempo de tramitación de un nuevo plástico, aumentó la productividad del recurso humano y le facilitó al cliente el acceso a su dinero en efectivo de forma cómoda.

Un cliente que no posea tarjeta o tenga el plástico vencido, dañado, extraviado o que se lo hayan robado, podrán realizar la transacción sin ninguna limitación a través de los canales habilitados.

El retiro sin tarjeta tiene muchos beneficios para los clientes, principalmente podrán disponer de su dinero de forma rápida y segura, cuando lo requieran, aunque no tengan el plástico por algún u otro motivo.

También permite ahorrarse el pago de comisiones por utilizar la tarjeta para realizar distintas operaciones. Los clientes se olvidarán de tener que reponer el plástico cuando se daña, se vence o se extravía. Por ejemplo, para reponer una tarjeta BCP en Perú debe pagarse S/ 20.00 o US$ 6.60. 

Todos los bancos del país actualmente ofrecen una propuesta de retiro sin tarjeta, pero Banco BCP, ha incorporado innovadoras funcionalidades que le facilitan al cliente poder administrar sus finanzas cómodamente.

Requisitos para retirar sin tarjeta en BCP y lo que tienes que saber

Para retirar dinero de tu cuenta BCP o recibir un giro sin tarjeta debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una cuenta BCP.
  • Cuenta BCP con estatus activo.
  • DNI vigente.
  • Tener saldo disponible en la cuenta BCP.
  • Poseer la clave del Giro (válido para el retiro en efectivo de un giro).

¿Dónde puedo retirar sin tarjeta BCP?

Puedes extraer dinero de tu cuenta o recibir en efectivo un giro a través de los siguientes canales habilitados:

Pasos para retirar sin tarjeta BCP

El procedimiento para retirar sin tarjeta BCP es muy sencillo varía dependiendo si es para extracción de dinero de una cuenta del mismo banco o para recibir giros. Conoce en detalle los pasos que debes seguir.

Retiro sin tarjeta en Agencia BCP

  1. Acude a la Agencia BCP más cercana.
  2. Notifica en la ventanilla que quieres retirar dinero de tu cuenta.
  3. Muestra tu DNI
  4. Indica el monto a retirar.
  5. Obtendrás el dinero y el saldo disponible en tu cuenta.

Retiro sin tarjeta en cajero Multifunción

A través de la red de Cajeros Multifunción BCP tienes la posibilidad de cobrar en efectivo tus giros nacionales. Este canal hasta los momentos no permite el retiro sin tarjeta de una cuenta del banco. El procedimiento es el siguiente:

  1. Acude al cajero Multifunción BCP más cercano.
  2. Toca cualquier lugar de la pantalla para activarla.
  3. Presiona la opción “Operaciones sin tarjeta
  4. Selecciona “Cobrar giros” y luego “Cobrar giros hasta S/1000
  5. Ingresa el número de tu DNI y el monto.
  6. Introduce la clave secreta generada por el ordenante o emisor del giro.
  7. Retira el dinero y el comprobante de la operación.

¿Cuál es el límite máximo permitido para retirar sin tarjeta BCP?

Por agencia BCP puedes retirar la cantidad de dinero que necesites, dependiendo del monto te cobrarán el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), que a la fecha corresponden al 0.005% del monto de la operación. En caso de retiro adicional en ventanilla, tiene un costo de S/9.

Puedes cobrar un giro en efectivo a través de un cajero multifunción de hasta S/1.000. Directamente por agencia BCP te permiten cobrar giros en Soles o dólares, hasta por US $10.000.

Comisión por retiro sin tarjeta BCP

Independientemente del canal que utilices para realizar el retiro sin tarjeta, no te cobrarán comisión adicional, siempre y cuando cumplas con los límites máximos establecidos.

¿Qué hacer si no recuerdo la clave de mi tarjeta BPC?

En ocasiones se deja de utilizar una tarjeta porque olvide mi clave de 4 dígitos bcp. Las personas sienten temor de hacer sus compras con el plástico por el riesgo a bloquearla si introducen la clave erróneamente por 3 veces.

En caso de que hayas olvidado la clave de tu tarjeta BCP tienes la posibilidad de recuperarla a través de los canales disponibles:

  • Agencia BCP: Acude personalmente a cualquier agencia del banco con tu DNI y tarjeta de débito. Una vez verifiquen la información te suministrarán una clave provisional que deberás cambiar en el cajero automático más cercano.
  • Vía telefónica: Comunícate al número (01) 311 9898. Ten en cuenta que te harán preguntas de seguridad para validar tu identidad.
  • Cajero automático BCP; Dirígete al cajero más cercano con tu tarjeta de débito. Sólo debes presionar la opción “Cambio de clave” y seguir las instrucciones del sistema.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios