Betssy Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

859

Este miércoles 6 de octubre, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Betzabet Chávez Chino, como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

´´Por Dios, por la Patria, por la gobernabilidad y la más amplia unidad, sí juro”, señaló la ministra Chávez al momento de la juramentación.

La flamante titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) es congresista de la República por el partido político Perú Libre, en representación de la región Tacna.

La legisladora es abogada por la Universidad Nacional Jorge Basadre y tiene estudios de maestría en Derecho Constitucional por la Universidad José Carlos Mariátegui.

En su paso por el mundo laboral, ha ejercido los cargos de abogada en el Gobierno Regional de Tacna (2020). Ha sido técnica, asesora y auxiliar en el Congreso de la República durante cinco años, y también ha ejercido como jefa de prácticas en la Escuela de Derecho de la Universidad Jorge Basadre Gronmann en 2016.

Por otro lado, en su experiencia política, postuló como congresista con el Partido Político Nacional Perú Libre y fue electa con 8.472 votos. Inició sus funciones el 26 de julio y dentro de su bancada representa a la región de Tacna.

En su campaña, mencionó reiteradas veces que su principal reto sería la lucha contra la corrupción. Para ello, dijo que presentaría diversos proyectos de ley para la reforma del Ministerio Público.

De acuerdo con la página web oficial del congreso, desde el 12 de agosto al 29 de septiembre, ha presentado 9 proyectos de ley entre los que se incluyen cambios en la Constitución Política del Estado, inclusión de lenguaje de señas en la Educación Básica Regular, establecimiento de la educación pública universitaria gratuita y demás temas relacionados.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios