Boehringer Ingelheim reconocido como Top Employer 2024

42

• En 2024 más de 30 filiales de Boehringer Ingelheim han recibido la certificación global, para Latinoamérica y para 30 de sus filiales, entre ellas Perú.
• La empresa es una de las 17 empresas en todo el mundo en recibir esta certificación.
• Las altas puntaciones en prácticas de Desarrollo de personas y en Estrategia de negocio, personas y liderazgo reflejan cómo el crecimiento individual contribuye al propósito de nuestra compañía.

Lima, 30 de enero de 2024 .-Top Employers Institute certificó a Boehringer Ingelheim por cuarto año consecutivo como “Top Employer Global”, entre solo 17 compañías certificadas en el mundo. La certificación 2024 refleja el impacto del aprendizaje holístico y las oportunidades de desarrollo en Boehringer Ingelheim. Es el primer año que Boehringer Ingelheim de Perú recibe este reconocimiento.


La oferta laboral de Boehringer Ingelheim recibe puntuaciones particularmente altas en las categorías “Desarrollo” y “Estrategia de negocio, personas y liderazgo” destacando el vínculo entre el desarrollo individual y el propósito de la compañía de transformar vidas por generaciones. “Esto nos confirma que tenemos la mirada puesta en el futuro y que seguimos apuntando a que la empresa sea un espacio diverso, inclusivo, ágil y flexible en el que nuestro equipo tiene las mejores oportunidades para desarrollarse”, afirma Marcelo Dotti, gerente general de Boehringer Ingelheim para Ecuador y Perú.


Boehringer Ingelheim University es un elemento clave en esto, dado que incluye un campus virtual de última generación donde el contenido de aprendizaje es accesible a más de 53.000 colegas en el mundo (150 entre Ecuador y Perú), cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Desde su lanzamiento en octubre de 2023, más de 22.000 personas han intensificado su desarrollo profesional en esta plataforma de experiencia de

“Nuestra gente nos impulsa y, por lo tanto, priorizamos su aprendizaje y desarrollo como parte de nuestra estrategia como compañía,” explica Sven Sommerlatte, Global Head of Human Resources en Boehringer Ingelheim. “La certificación de Global Top Employer de este año refleja cómo empoderamos a las personas para que sean arquitectas de sus propias carreras y, por lo tanto – combinado con su compromiso inquebrantable – crear impacto en millones de vidas.”

Los colaboradores de la farmacéutica de investigación Boehringer Ingelheim trabajan en algunos de los campos más fascinantes y cambiantes. El campus virtual ayuda a sus usuarios a mantenerse al día en sus áreas de especialidad utilizando inteligencia artificial (IA). Brinda contenido personalizado basado en sus áreas de interés, habilidades individuales y las necesarias en el futuro.

Otros ejemplos de desarrollo sostenible para las personas incluyen la Academia de Liderazgo de Boehringer Ingelheim University, que permite a los líderes, en diferentes etapas de sus carreras profesionales, potenciar su aprendizaje con módulos personalizados. Uno de ellos está dedicado al bienestar y a fomentar conversaciones abiertas con los equipos. Los planes de desarrollo individual, los modelos de jornada laboral flexibles y adaptados a cada ciclo de vida, el aumento de oportunidades de movimientos interfuncionales, el trabajo internacional, las formas de trabajo inclusivas y las oportunidades de voluntariado se suman al enfoque de la compañía hacia el aprendizaje permanente y continúan haciendo que Boehringer se destaque por su enfoque en el bienestar, y en un entorno de trabajo centrado en las personas.

Boehringer Ingelheim figura entre los top employers en múltiples países y regiones durante los últimos diez años. Este año, recibirá el premio en 30 países. Los reconocimientos regionales como top employer en Europa, Asia Pacífico, y Latinoamérica se complementarán con un premio adicional en Medio Oriente.

“Lograr esta certificación es un reflejo de cómo en nuestros países hemos abrazado la cultura de la innovación y el aprendizaje continuo que nos permita adaptarnos al entorno, con el firme propósito de generar valor a la salud de las personas y los animales”, afirma Milagros Aguilar, gerente de recursos humanos de Boehringer Ingelheim para Ecuador y Perú.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios