Bono sector privado: ¿Cómo saber si eres beneficiario del subsidio económico?

879

El Gobierno de Pedro Castillo anunció la entrega de un bono extraordinario de 210 soles para trabajadores formales que ganan menos de S/2.000 soles mensuales.

Está dirigido tanto a colaboradores del sector público y sector privado. El pago a los trabajadores del Estado empezó en el mes de noviembre y depende de cada unidad ejecutora.

Para el sector privado, el pago se realizará desde diciembre hasta marzo del 2022 vía EsSalud. El ministro de Economía, Pedro Francke, explicó que la demora se debe a que Reniec está cruzando la información con otras entidades para determinar el padrón final.

Bono 210: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Gobierno no ha puesto ha disposición de la población una plataforma oficial de consulta, como sí sucede con el Bono Yanapay. Sin embargo, puedes ver si cumples con el requisitos de estar en planilla y ganar menos de 2.000 soles en el aplicativo de Sunafil.

  • Ingresa a este enlace
  • Escribe los datos de tu DNI
  • Ingresa el código
  • Haz clic en Verificar

Bono 210: consulta los requisitos para ser beneficiario

Uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales.

Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

Además, los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Si son parte del sector público, deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios