Bumeran: Top 7 de los puestos junior mejor pagados en el Perú

498

Ingeniería mecánica, análisis de datos y planeamiento superan los S/2,800 mensuales en cargos de menor experiencia.

Lima, abril de 2023.- De acuerdo al último informe de índice de Bumeran, el salario promedio requerido actualmente es de S/ 3,091 por mes, 0.7% mayor al mes pasado. Mientras que el ingreso promedio, en el sector formal privado, alcanzó los S/2,838.

Estas cifras varían si son separados los salarios requeridos de acuerdo al nivel de seniority del profesional. En ese sentido, nos centraremos en los puestos junior, es decir personas con experiencias laborales menores a dos años, en el cual el salario promedio solicitado por los postulantes es de S/1,834 mensuales.

Sin embargo, existen algunos puestos específicos que se encuentran por encima de este promedio, y que por lo tanto pueden ser considerados por aquellos que se encuentran iniciando su carrera profesional.

Posiciones junior Sueldo bruto por mes (S/)
Ingeniería Mecánica 2,976
Análisis de Datos 2,971
Planeamiento 2,893
Técnico de Seguros 2,758
Planeamiento Comercial 2,460
Comunicaciones Externas 2,372
Compensación y Planilla 2,147

Vale recalcar que el requerimiento salarial para estos puestos subió en un 1.4% en el último mes, y acumuló un incremento de 2.1% durante los últimos 12 meses.

Según Mario Bonifaz, brand manager de Bumeran Selecta, estos puestos han presentado un incremento en su requerimiento salarial debido a los últimos acontecimientos que ha experimentado nuestro país, y es que muchos de estos están ligados a la planificación y prevención de crisis. “Es importante considerar que los sueldos se van acomodando de acuerdo a las necesidades actuales, es por ello que siempre encontramos carreras relacionadas a tecnología porque la tendencia hacia estos trabajo no va a desaparecer. Mientras que los técnicos de seguros o comunicaciones externas han tomado mayor relevancia para enfrentar crisis como manifestaciones y desastres naturales, los cuales afectan a la población en general, incluyendo empresas privadas y públicas”, finaliza.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios