Buscando al director de Recursos Humanos ideal

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Meta4 presenta las “Diez Reglas de Oro del Director de Recursos Humanos”, una serie de pautas para que los responsables de estos departamentos consigan obtener el máximo beneficio en el diseño e implantación de políticas de recursos humanos y gestionar con éxito la plantilla.

En una coyuntura económica tan delicada como la actual, los directores de Recursos Humanos tienen un papel fundamental ante los responsables de la empresa y de los empleados. Son ellos los que, en algunas ocasiones, tienen que tomar y efectuar las decisiones más complicadas.

También, son los responsables de fomentar políticas de recursos humanos como la motivación, la gestión del talento, el salario emocional o la conciliación laboral al tiempo que potencian la comunicación y el entendimiento con la empresa y la plantilla.

Las diez reglas de oro del director de Recursos Humanos :

  1. Conocimiento del negocio, de la compañía y sus objetivos. Todas las políticas de recursos humanos deben apoyarse en la estrategia de la empresa y apoyar a las diferentes divisiones para la consecución de dichos objetivos.
     
  2. Conocimiento de su plantilla. Debe conocer cómo son los empleados, sus necesidades personales y profesionales, sus características y cómo evolucionan en el tiempo.
     
  3. Cultura de servicio. Una de sus misiones principales es proveer de herramientas y soluciones al resto de la organización para conseguir los objetivos.
     
  4. Capacidad para gestionar la complejidad. En un mundo donde reina la diversidad de culturas, generaciones y en el que se trabaja desde cualquier punto del mundo, es esencial que aporte soluciones específicas a situaciones concretas.
     
  5. Conciliación. El director de Recursos Humanos debe ser la bisagra de entendimiento en las situaciones de conflicto que surjan dentro de las organizaciones.
     
  6. Comunicación. Transmitir valores, objetivos globales e imagen de compañía. Ser transparentes, adecuando el mensaje a cada momento de la compañía.
     
  7. Coherencia. Es fundamental que desde Recursos Humanos se transmita una imagen de coherencia que permita reconocer una identidad de compañía más allá de la pluralidad.
     
  8. Orientación a resultados. Debe orientar su función y la de su departamento para conseguir resultados concretos que permitan analizar los avances de sus acciones.
     
  9. Apertura de mente y gestión de proyectos. Involucrar a compañeros que no pertenecen al propio departamento para enriquecer los puntos de vista y garantizar la aplicación de estas decisiones.
     
  10. Aprendizaje continuo. Estar al día de todas las posibilidades que existen en el mercado. No se trata de ser expertos en todo, sino de saber a quién o a qué acudir en el caso de necesitarlo.

 

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#1 15:16:11 | 2010-08-24, Publicado por: Ana

 

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