El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que, a través del Programa Jóvenes Productivos, ofrecerá este viernes 29 de marzo 540 becas de capacitación para jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Lima Norte.
El objetivo es que ellos puedan tener la oportunidad de trabajar como costureros y auxiliares de almacén en empresas formales con todos sus beneficios.
Los requisitos son: presentar DNI original, tener entre 18 a 29 años, llevar copia de recibo de agua o luz, mostrar certificado de estudios de secundaria completa y no haber cursado estudios técnicos o universitarios, así como tener disponibilidad para trabajar en Lima Norte.
Quienes accedan a estas becas podrán tener materiales de estudio, refrigerios y almuerzos, pasajes para asistir a las capacitaciones y seguro contra accidentes. Todo sin costo alguno, mientras dure la capacitación, detalló el MTPE.
De acuerdo al ministerio, el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales de los jóvenes en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de 15 a 29 años, con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal en puestos de alta demanda laboral.