En el 2015, el 50 % de los ejecutivos en transición que participaban de algún programa de «outplacement» o recolocación laboral, lograba recolocarse en el mercado laboral por un sueldo mayor al que percibía previo a su despido.
Sin embargo los tiempos han cambiado, ahora son cada vez menos los que logran que su nuevo puesto de trabajo venga amarrado a un salario mucho más atractivo.
Según el último «Perfil del ejecutivo peruano en transición laboral», elaborado por LHH DBM Perú, basándose en la información proporcionada por los propios ejecutivos y profesionales que participen de sus programas de «outplacement» entre mayo y setiembre de este año.
En este estudio, el 33 % de los ejecutivos logró recolocarse después de una desvinculación en un nuevo puesto de trabajo por un sueldo mayor, mientras que un 44 % lo hizo por un salario igual y un 23 % por una remuneración menor.
La tendencia en el tiempo es que cada vez menos ejecutivos se recolocan en el mercado con un sueldo superior.
Para Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH DBM Perú, dicho resultado se explica por los cambios que se vienen dando en el mercado laboral a nuestro país. Además de haber más oferta de ejecutivos, también existe lo que se denomina una «aplanamiento en las estructuras remunerativas».
Otro dato que se muestra en el estudio es que el 49 % de los ejecutivos tiene entre 40 y 50 años, mientras un 28 % tiene más de 50 años.