Cálidda promueve la incorporación de técnicas mujeres en el campo laboral a través de becas de estudio

475
  • Becarias se graduaron y certificaron en construcción y puesta en marcha de redes de gas natural gracias a una iniciativa de Cálidda gestionada a través del IPC Perú para cubrir el 100% de gastos educativos para 50 estudiantes.

  • Gracias a esta certificación, las ahora egresadas podrán obtener mayores oportunidades para seguir desarrollándose en el campo laboral de este sector.


Lima, 15 de junio de 2023.- Como parte de su compromiso con promover la inclusión y la igualdad de género en el sector de servicios públicos, Cálidda desarrolló junto al IPC Perú el curso “Construcción y puesta en marcha de redes internas de gas natural residencial, comercial, categoría IG1” dirigido de forma exclusiva para mujeres.

El desarrollo de la especialización culminó con una ceremonia de graduación en la que participaron las estudiantes y sus familias como reconocimiento por haber terminado el curso gracias al que pueden desempeñarse en el sector construcción de redes internas de gas natural residencial y comercial como parte de la categoría IG1.

“En Cálidda estamos comprometidos con disminuir y cerrar las brechas género, por ello, es importante para nosotros contribuir en ofrecer las mismas oportunidades laborales para todos, y lo promovemos a través de iniciativas como esta. A este importante grupo de mujeres que en muchos casos son madres de familia, les agradecemos por su esfuerzo y dedicación, estamos seguros que su aporte será muy valioso para el campo en el que se desempeñarán, pero también serán un modelo inspirador para más mujeres que día a día buscan oportunidades de crecimiento para ellas y sus familias”, indicó Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.

El curso se desarrolló desde el 23 de enero hasta el 9 de junio del 2023 y, durante 280 horas lectivas que fueron dictadas en modo semipresencial por el IPC Perú, centro de estudios que fue previamente evaluado y seleccionado por la empresa distribuidora de Gas Natural.

El grupo de estudiantes estuvo conformado en un inicio por más de 50 personas, logrando que finalmente se gradúen 35, que cumplieron con la asistencia y permanencia a lo largo de su desarrollo. Del mismo modo, se conoció que el total de graduadas ya han sido incorporadas laboralmente en tres contratistas especializadas para el trabajo de instalación de redes de gas natural.

Durante la ceremonia de graduación, cuatro estudiantes becarias presentaron un testimonio con su experiencia del curso y las habilidades para realizar conexiones de gas natural.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios