Celepsa obtiene la certificación Great Place to Work-Certified

763
  • GPTW certifica que Celepsa ofrece a sus más de 160 trabajadores una experiencia laboral con estándares mundiales, impulsando su compromiso con acelerar la descarbonización del planeta.

Lima, 01 de diciembre de 2023.- Celepsa, una empresa del grupo UNACEM, ha sido reconocida como una organización Great Place to Work-Certified™ para el periodo de octubre 2023 a octubre 2024.

La Certificación GPTW™ es un programa de reconocimiento para validar la cultura organizacional de la empresa, este es el primer paso para comprender como se construye un gran lugar para trabajar. Una empresa certificada es una organización que ofrece una experiencia de trabajo de estándares mundiales a sus colaboradores y que está en proceso de ser considerada como un gran lugar de trabajo para todos.

La Certificación otorga un sello de aprobación confiable, respaldado por datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a través de la encuesta Trust Index© y en base a la opinión de los colaboradores acerca de su experiencia de trabajo.

Por ello, Great Place to Work-Certified™ es reconocida mundialmente por colaboradores y lideres por igual y es el punto de referencia global para identificar y reconocer la experiencia sobresaliente de los colaboradores. Cada año, más de 10,000 empresas en 60 países del mundo solicitan la Certificación.

METODOLOGÍA

El sello de certificación es otorgado a las organizaciones que hayan cumplido con obtener el puntaje mínimo requerido en la encuesta Trust Index© (>= 70puntos) y haber concluido con la entrega del Culture Brief™ (información e indicadores relacionados a la empresa).

El sello de certificación tiene validez de un año contado a partir de la finalización del proceso de encuestas en la organización.

Según la investigación de Great Place to Work® Institute, las personas que solicitan trabajo actualmente tienen 4,5 veces más probabilidades de encontrar un gran líder en una empresa certificada. Además, los colaboradores en los lugares de trabajo certificados tienen un 93% más de probabilidad de asistir felices a trabajar y tienen el doble de probabilidad de recibir un pago justo, obtener una parte justa de las ganancias de la empresa y tener una oportunidad justa de promoción.

“Este logro refleja nuestro compromiso continuo con construir un ambiente de trabajo con estándares mundiales para nuestros colaboradores. Creemos firmemente que trabajar con un propósito compartido es fundamental para el éxito y crecimiento en conjunto.  Desde el 2022, nos encontramos viviendo nuestra transformación cultural, la cual nos ha permitido cocrear con todo el equipo una cultura organizacional que busca contagiar, trascender y consolidarse cada vez más.” comentó Katty Flores, Jefe de Talento y Transformación Cultural de Celepsa.

La Certificación Great Place to Work-Certified™ no solo constituye un mero reconocimiento, sino también un estímulo para seguir elevando los estándares laborales. Celepsa continuará fortaleciendo el compromiso que tiene con sus colaboradores para fomentar su bienestar integral a través de iniciativas que les permitan mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal, desarrollar una trayectoria profesional y cuidar su salud física y mental.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios