La "batalla" entre las diversas entidades financieras por captar depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se ha desatado sacando a relucir diferentes estrategias.
Los bancos buscan fidelizar y atraer nuevos clientes luego que en los primeros nueve meses de este año perdieron más de 25 mil depositantes de CTS.
Tal descenso básicamente lo explica la reducción experimentada por Scotiabank, según da cuenta la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Precisa que su cartera disminuyó en 35,935 depositantes, incluyendo sus sucursales en el exterior.
La misma suerte corrieron las empresas financieras, las que perdieron 3,979 (13%) clientes CTS en el período de análisis.
"La única explicación a esto es la migración a las cajas", manifestó Fernando Correa, gerente de Banca Personal del Banco de
Comercio.
Señaló también que se observa un aspecto puntual de Scotiabank para registrar esas cifras, y que en líneas generales los bancos han mantenido a sus ahorristas de esta modalidad.
"Podemos aducir además que hay más trabajadores que se están jubilando y liquidando sus cuentas de CTS, lo que podría relacionarse con el acogimiento al régimen de jubilación anticipada", agregó.
A cajas
Por otro lado, tanto las Cajas Municipales como las Cajas Rurales incrementaron el número de sus ahorristas en la modalidad de CTS en 5.6% y 4.5%, respectivamente, durante los primeros nueve meses del año.
Fuente: Diario Gestión