Más del 90% del lenguaje es no verbal y transmite más ideas de las que podemos pensar. Muchas veces, sin percatarnos podríamos estar dando una imagen que perjudique a los planes de un negocio, creando barreras de comunicación por una mala postura o truncando alguna idea al estar pendientes del reloj.
A continuación, aprende a identificarlos y cómo se interpretan estos movimientos:
Estar de pie cuando otros están sentados. En las reuniones se debe mantener el orden para poder plasmar las ideas, sin embargo, algunas personas se ponen de pie y denotan fastidio, incomodidad o simplemente no toleran un segundo más en la mesa.
Mirar el reloj en la reunión. Revela poco interés e impaciencia. Estar pendiente de la hora en una reunión o evento muestra la falta de respeto hacia los asistentes o a quien se tomó el tiempo de invitarnos. Es clave prescindir del reloj cuando se trata de negocios, caso contrario, se dará la imagen de desinteresado en el tema.
Llegar a un lugar con muchas bolsas. Manifiesta desorden, desorganización y es imprudente acudir a una entrevista o reunión con cosas ajenas al ambiente laboral.
Caminar cabizbajo y con las manos en los bolsillos. Se interpreta como fracaso, depresión y falta de estabilidad emocional. Andar encorvado mirando el piso, en especial dentro del trabajo, brinda una imagen desalentadora.
Mala postura. No estar bien erguido cuando se está sentado expresaría aburrimiento, pereza, desinterés y una falta de respeto hacia los presentes.